Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yufera
Español Yufera es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se encuentra disperso por España, si bien se registra sobre todo en la Comunidad de Murcia (con casas en la capital de la misma y en las poblaciones de Portman, Águilas, Alhama de Murcia, Lorca, Puerto de Mazarrón, San Javier, Cartagena, La Azohía, etc.)
y en la provincia de Barcelona (con casas en su capital y en las poblaciones de Sabadell, Premiá de Mar, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat, Torrelles de Foix, El Masnou, El Prat de Llobregat, etc.);
otros notables asientos de familias Yúfera (o Yufera) encontramos en la provincia de Alicante, Islas Baleares, Comunidad de Madrid y provincia de Girona, y menores en las provincias de Sevilla, Cuenca, Girona, Castellón, Valencia, Málaga y Zaragoza, entre otras.

El primitivo origen de este apellido no está esclarecido, pues no se refieren a él ninguno de los tratadistas cuyas obras hemos consultado. En el “Archivo General Militar de Segovia” se conserva el expediente del oficial llamado, Manuel Yufera Soler Heredia, del que sabemos que en el año 1926 se hallaba destinado en la Armada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1908, recoge para Yufera (aparece escrito sin acento) tres escudos de armas, siendo el que se cita en primer lugar el siguiente: Fajado de oro y sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de yufera Página

ESCUDO DE ARMAS DE YUFERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YUFERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yufera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YUFERA
Español Si tienes otro escudo de armas de yufera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YUFERA ...
Español Sabias que el Apellido Yufera en España lo tienen 234 personas como primer apellido, 218 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YUFERA

Origen Del Apellido Yúfera
+14

desciende el apellido Yúfera del último califato árabe que hubo en España,( los Yusufi )en Mazarrón, Murcia. Por tanto el apellido es mazarronero y de origen árabe.


  Añadido el 30/01/2019 a las 22:18 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de yufera
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos