Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Yustos
Español Yustos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Valladolid, de la que parece ser originario.

Asientos menores de familias Yustos se registran en Palencia, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Asturias, Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Málaga, Baleares, etc. Algunas familias usan el apellido compuesto Yustos de la Torre.
El origen etimológico del apellido Yustos, al igual que el de Yuste y Yustas, está en la voz bajo latina –Iustus-, “justo”, que dio nombre a la villa de Cuacos de Yuste (Cáceres) y al famoso Monasterio de Yuste. En archivos parroquiales hemos encontrado datos de familias Yustos que se remontan al siglo XVIII.

Así, el 6 de febrero del año 1747, en Trigueros del Valle (Valladolid), casó Carlos Yustos, hijo de Rafael Yustos y de Ángela Baxon, con Luisa Gabriela de Castro. En Esguevillas de Esgueva (Valladolid) casó, el 16 de julio de 1791, Escolástica Yustos, con Casimiro Sanz. En la ciudad de Valladolid casó, el 7 de mayo del año 1752, Micaela Yustos, con Manuel Rodríguez, etc.

Otras antiguas casas de Yustos hubo en Olmos de Esgueva, Cigales, Pina de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Corcos del Valle, Villanueva de los Infantes, etc., todo ello en la provincia de Valladolid.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1911, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Yustos, en primer lugar: En campo de plata, ocho armiños, de sable, puestos tres, dos y tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de yustos Página

ESCUDO DE ARMAS DE YUSTOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YUSTOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido yustos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YUSTOS
Español Si tienes otro escudo de armas de yustos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YUSTOS ...
Español Sabias que el Apellido Yustos en España lo tienen 289 personas como primer apellido, 280 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YUSTOS


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos