Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zaballa
Español - Euskera Zaballa es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido vasco presente sobre todo en Vizcaya, con notable presencia en Cantabria y Álava, y menor en Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Asturias, Burgos, etc. Son varios los lugares llamados Zaballa en Vizcaya y Álava, cuyo nombre deriva de la voz –zaballa-, “anchura extensa, planicie”. Lope García de Salazar, en su obra “Bienandanzas é Fortunas”, dejó escrito que los Zaballa de Portugalete (Vizcaya) descendían del linaje Cordiles, y que otros procedían del lugar de Zaballa, del Concejo de San Salvador del Valle.
Ochoa Pérez de Zaballa firmó las treguas de Abendaño con Bilbao, en 1353; Pedro Fdez. de Zaballa firmo las treguas de Basurto, en 1366; Martín López Zaballa murió en la pelea de la Atalaya, en 1393, luchando con los Leguizamón contra los de Basurto, Asúa y Zurbarán.
Pedro de Zabalza Cadaldo fue Regidor gamboíno (1636-38).
Otras antiguas casas de Zaballa hubo en el valle de Somorrostro, Zamudio, Gordejuela, Merindad de Uribe, Duranguesado, Santurce (Vizcaya), y en el valle de Oquendo (Álava), en 1638. Antonio Zaballa, impresor vizcaíno radicado en Medina del Campo (Valladolid), fue el impresor, en 1575, de los Fueros de Vizcaya. Sebastián de Zaballa y Echevarría, de Álava, probó su nobleza en Bilbao y en Larrimbe (Álava), en 1600. En la villa de Bilbao obtuvieron Sello Mayor de hidalguía varios Zaballa, a partir de 1658.


Armas.- Unos Zaballa: Partido. 1º, en campo de oro, tres bandas de azur, y 2º, en campo de plata, un león rampante al natural. Bordura de plata, con ocho armiños de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaballa
-9

Linaje Vasco, de Portugalete (Vizcaya)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zaballa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZABALLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZABALLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zaballa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZABALLA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zaballa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZABALLA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zaballa en España lo tienen 865 personas como primer apellido, 765 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZABALLA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos