Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zabalza
Español Zabalza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido navarro, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo en Navarra, siendo notable su presencia en Guipúzcoa y Vizcaya, y menor en Madrid, Barcelona, Álava, La Rioja, Zaragoza, Castellón, etc. Mogrobejo señala que tuvo su origen en el lugar llamado Zabalza (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Urraul Alto (Navarra).
Otras casas hubo en Muruarte de Reta, del Concejo de Elorz, y en Markirrian, del Ayuntamiento de Leoz y partido de Tafalla, con ramas en Erdozain, Unzue, Añorbe, Mendigorria, Puente la Reina, Tafalla (Navarra) y Madrid.
También radicaron en Zice-Cissa (Benebarra). Individuos de todas estas casas fueron reconocidos como nobles, en diferentes años, por los Tribunales de Navarra, entre 1554 y 1791.
Probaron su hidalguía para ingresar en Órdenes Militares Miguel de Zabalza y Pardo, natural de Olite, en la de Santiago, en 1651; Agustín Ramón de Zabalza y Rodríguez de Perales, natural de Madrid, Oficial de Superintendencia General de Juros, en la de Santiago, en 1743, y Pedro de Zabalza y Vera, natural de Madrid, en la de Calatrava, en 1703; era hijo de Bernardo Zabalza y Urdanoz, bautizado en Mendigorría en 1646, del Consejo de S.M. y Patrimonial del Reino de Navarra.
Matías Jacinto de Zabalza y García Castillo, natural de Madrid, fue recibido como Caballero Hijodalgo en el Estado Noble de Madrid, ejerciendo cargos del Ayuntamiento, en 1657.

Armas.- Unos Zabalza: Partido. 1º, en gules, cuatro fajas, de plata, y 2º, en oro, cinco panelas, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zabalza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZABALZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZABALZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zabalza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZABALZA
Español Si tienes otro escudo de armas de zabalza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZABALZA ...
Español Sabias que el Apellido Zabalza en España lo tienen 1652 personas como primer apellido, 1552 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZABALZA

Origen Del Apellido Zabalza
+1

Mi abuelo se llamó Avelino Zabalza Castellanos. Se muy poco de su origen,tengo entendido que vivio desde mediados del siglo diecinueve y hasta finales de los años veinte. Junto con dos hermanos Manuel y Agapita dejaron algunos hijos en la sierra de soteapan y comejen. En el estado de Veracruz. Mi padre fue único hijo de la union de Eufrasia Sánchez Vázquez y Avelino Zabalza Castellanos. El vivio y falleció en Hueyapan de Ocampo Veracruz hasta el año de 2016.
Atte. Fernando Zabalza Alfonso


  Añadido el 25/11/2021 a las 06:53 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zabalza
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos