Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zaguirre
Español Zaguirre es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

Apellido que goza de muy escasa difusión y sobre el que no existen datos históricos antiguos, pues se trata de una variante de escritura del muy antiguo apellido de origen vasco Izaguirre, originado en la voz euskera eizaguirre, “descampado de caza”, “lugar expuesto al viento”, “roca descubierta”.
Tienen los Zaguirre su principal asiento en la provincia de Barcelona; asientos menores hallamos en las prov. de Vizcaya, Navarra, Álava, Almería, Cantabria, Tarragona, y Madrid, entre otras.
Tuvieron los Izaguirre, según señala el tratadista vasco Endika de Mogrobejo, casas en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. En Álava hubo dos casas de Izaguirre en la villa de Llodio, del p.j. de Amurrio, y otra en el lugar de Astobiz, del ayuntamiento de Lezama, también p.j. de Amurrio.
En Guipúzcoa tuvieron solares en la villa de Urnieta, en Irún y en Fuenterrabía, del p.j. de San Sebastián. En Vizcaya tuvieron solar en Mungia, p.j. de Markina. De la casa de Llodio descendió Diego de Izaguirre y Androsa, Caballero de la Orden de Alcántara, en 1685. De la también casa alavesa de Astobiza dimanó una línea que pasó a Haro (Logroño) y a Aragón.
Nacido en Ermua en 1718, Mateo de Izaguirre y Eguren fue Comandante de Milicias en Panamá y primer Conde de Santa Ana de Izaguirre, por Real despacho de 16 de Julio de 1769.

Armas.- Unos Izaguirre (Zaguirre): En sinople, una torre de oro, sobre ondas de agua de azur y plata. Bordura de gules con ocho armiños de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zaguirre Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAGUIRRE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAGUIRRE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zaguirre. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAGUIRRE
Español Si tienes otro escudo de armas de zaguirre. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAGUIRRE ...
Español Sabias que el Apellido Zaguirre en España lo tienen 146 personas como primer apellido, 137 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAGUIRRE

Zaguirre En Cuba
+30

el apellido zaguirre viene de espana por mi padre jose antomio zaguirre fue llevado a cuba al ciudad de santa clara las villas alli tuvo a su espaosa y seis hijops y 9 nietos solo queda vivo un hijo que soy yo everardo zaguirre en cuba solamente nosotros somos zaguirre , tambien hay en cuba isagurre y aguirre





  Añadido el 10/06/2018 a las 07:24 por Desconocido Reportar Error

Apellido Zaguirre
-5

evidentemente que el apellido zaguirre es un deformacion de apellido izaguirre, somos numerosos que llevamos este apellido que venimos de bacares provincia de almeria, donde mucha gente exporanea se sorprendía cuando se jugaba a la pelota vasca, y eramos el unico pueblo de Almeria donde se realizaba.


  Añadido el 03/01/2021 a las 16:30 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zaguirre
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos