Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zahinos
Español Zahinos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Apellido extremeño de origen toponímico, poco frecuente y disperso por España, con su principal asiento en la provincia de Badajoz (de la que es originario).
Notable presencia de familias Zahínos encontramos en las provincias de Barcelona, Valencia y en la Comunidad de Madrid, y menor en Baleares, Cáceres, Navarra, Vizcaya, Sevilla, Tarragona, Gerona, etc. Tuvo su origen en el castillo o villa de Zahínos, perteneciente a la provincia de Badajoz, cuyo nombre fue tomado como sobrenombre o apodo por individuos que eran originarios de dicho lugar, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.
Dicho sobrenombre o apodo, por el uso y la costumbre, acabó convertido en apellido de familia.
El origen y significado del toponímico Zahínos es dudoso, pues si bien la tradición lo hace derivar del nombre de un musulmán llamado Zahín (existen poblaciones llamadas Zaín en las provincias gallegas de A Coruña y Ourense), del que se dice fue propietario de una alquería sita en dicho lugar, lo cierto es que en documentos medievales de los años 1355 y 1400 aparece el lugar con el nombre de Zafinos, por lo que, tal vez, al igual que el topónimo Zafra, tenga relación con la voz árabe –Sajra-, “lugar pedregoso”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Zahínos el siguiente escudo de armas: Un campo de gules, una trampa o cepo de caza, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zahinos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAHINOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAHINOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zahinos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAHINOS
Español Si tienes otro escudo de armas de zahinos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAHINOS ...
Español Sabias que el Apellido Zahinos en España lo tienen 376 personas como primer apellido, 459 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAHINOS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos