Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zajara
Español Zajara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido andaluz de origen toponímico, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Cádiz, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, San Fernando, Barrio Nuevo, Barbate de Franco, Véjar de la Frontera, Roche, Jerez de la Frontera, Tahivilla, etc.
Asientos menores se registran en Sevilla, Málaga, Huelva, Badajoz, Murcia, Madrid, Barcelona, etc.
Este apellido, se registra escrito como Zahara o Zajara, tuvo su origen en el nombre de la población de Zahara (Cádiz), que fue tomado por los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.
El nombre Zahara procede, para unos filólogos, de la voz árabe –zahra-, “flor”, y, para otros, de çahra-, “desierto”. Se tiene a los más antiguos de este apellido por descendientes de la Casa de los Duques de Arcos y Marqueses de Zahara, de la muy antigua estirpe de los Ponce de León, señores de la villa de Zahara.
Así, Rodrigo Ponce de León, primer Duque de Arcos y Marqués de Zahara, fue bisabuelo de Diego y Guiomar de Zahara, primeros de este apellido. Por otra parte, Juan Zahara, natural de Arroyo de San Serván (Badajoz), probó su nobleza, en 1662, para ejercer el cargo de Oficial del Santo Oficio de la Inquisición de Llerena (Badajoz).

Armas.- En campo de plata, un león rampante y coronado de oro. Bordura de oro, con ocho calderas de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zajara Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAJARA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAJARA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zajara. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAJARA
Español Si tienes otro escudo de armas de zajara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAJARA ...
Español Sabias que el Apellido Zajara en España lo tienen 436 personas como primer apellido, 469 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAJARA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos