Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zalabardo
Español Zalabardo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

Linaje de origen Valenciano




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zalabardo
-15

Apellido, muy poco frecuente y disperso por España, con sus principales asientos en Barcelona, Vizcaya y Málaga, siendo menor su presencia en Madrid, La Rioja, Zaragoza, Soria, Guipúzcoa, Navarra, etc.
Pasó a Bolivia y a la República Argentina. En Francia viven algunas familias Zalabardo, y otras apellidadas Salabardo, documentadas éstas últimas, al menos desde el s. XVIII, en poblaciones como Arles sur Tech, Prats de Molló, etc. (Pirineos Orientales).
La “Auñamendi Eusko Enziklopedia” recoge la voz “salabardo/salabardo”, al igual que hace la Real Academia Española con la voz “salabardo”, indicando, en ambos casos, que se llama “salabardo” al saco o manga de red colocado en un aro de hierro que se emplea para sacar la pesca de las redes grandes. Es probable, por tanto, que el apellido Salabardo / Zalabardo naciera como apodo aplicado a individuos que fabricaban, vendían o usaban dicho instrumento.
Una antigua casa de Zalabardo hubo en la villa navarra de Peralta, donde, en 1712, nació Diego Zalabardo, que casó en 1736 con Gerónima Nabaz. Otra casa hubo en Murillo el Fresno (Navarra), donde casó el 14 de junio de 1771 Bernardo Zalabardo, con Josefa Vere.
Hacia principios del s. XIX pasó una rama a la ciudad de Málaga y otra, en la primera mitad del s. XX, a Esparreguera (Barcelona).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Zalabardo: En plata, un castillo, de gules, y saliendo de su puerta, un león, de oro. Bordura de plata, son siete cabezas de sierpe, en sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zalabardo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZALABARDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZALABARDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zalabardo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZALABARDO
Español Si tienes otro escudo de armas de zalabardo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZALABARDO ...
Español Sabias que el Apellido Zalabardo en España lo tienen 116 personas como primer apellido, 99 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZALABARDO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos