Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zalba
Español Zalba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Apellido navarro de origen toponímico (rara vez escrito Zalva), poco frecuente y registrado sobre todo en Navarra, siendo notable su presencia en Zaragoza, Madrid, Cádiz y Vizcaya, y menor en Sevilla, Sta.
Cruz de Tenerife, Huesca, Guipúzcoa, Barcelona, Girona, etc. Tuvo su origen en el lugar de Zalba, perteneciente al municipio de Lizoáin (Navarra), sito en el valle de Arriasgoiti y merindad de Sangüesa.
El nombre de Zalba deriva de la voz –zalba-, “henar; anchura extensa”, según Endika de Mogrobejo. Ramas de este linaje pasaron a Aragón, Antequera (Málaga), Catalunya y Cuba.
Tuvieron los Zalba casa palacio de “cabo de armería” en el citado lugar de Zalba, en el que se pueden aún día ver sus armas primitivas. Martín de Zalba, nacido en Pamplona en 1337, fue Canciller de Navarra, Obispo de Pamplona y Cardenal, así como una personalidad decisiva en el llamado Cisma de Occidente; fue, además, párroco de San Martín de Unx, Doctor en Ambos Derechos, Prepósito de la catedral de Elna, Abad de Jérez (Cádiz), Deán de Tudela y uno de los personajes políticos más influyentes de su época. Martín de Zalba y Zazpa fue reconocido en su nobleza por los Tribunales de Navarra, en 1661.
Juan de Zalba, natural de Pamplona, hizo expediente de limpieza de sangre para ingresar en los Colegios Imperiales y Mayor de Santiago de la Universidad de Huesca, en 1593.

Armas.- Las que pueden verse en el Palacio de Zalba, en Zalba, son: En campo de plata, dos lobos de sable. Bordura de gules, angrelada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zalba Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZALBA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZALBA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zalba. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZALBA
Español Si tienes otro escudo de armas de zalba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZALBA ...
Español Sabias que el Apellido Zalba en España lo tienen 417 personas como primer apellido, 409 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZALBA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos