Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zalva
Español Zalva es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-4

Apellido navarro de origen toponimico (rara vez escrito Zalva), poco frecuente y registrado sobre todo en Navarra, siendo notable su presencia en Zaragoza, Madrid, Cadiz y Vizcaya, y menor en Sevilla, Sta. Cruz de Tenerife, Huesca, Guipuzcoa, Barcelona, Girona, etc.
Tuvo su origen en el lugar de Zalba, perteneciente al municipio de Lizoain (Navarra), sito en el valle de Arriasgoiti y merindad de Sanguesa. El nombre de Zalba deriva de la voz –zalba-, “henar; anchura extensa”, segun Endika de Mogrobejo.
Ramas de este linaje pasaron a Aragon, Antequera (Malaga), Catalunya y Cuba. Tuvieron los Zalba casa palacio de “cabo de armeria” en el citado lugar de Zalba, en el que se pueden aun dia ver sus armas primitivas. Martin de Zalba, nacido en Pamplona en 1337, fue Canciller de Navarra, Obispo de Pamplona y Cardenal, asi como una personalidad decisiva en el llamado Cisma de Occidente; fue, ademas, parroco de San Martin de Unx, Doctor en Ambos Derechos, Preposito de la catedral de Elna, Abad de Jerez (Cadiz), Dean de Tudela y uno de los personajes politicos mas influyentes de su epoca.
Martin de Zalba y Zazpa fue reconocido en su nobleza por los Tribunales de Navarra, en 1661. Juan de Zalba, natural de Pamplona, hizo expediente de limpieza de sangre para ingresar en los Colegios Imperiales y Mayor de Santiago de la Universidad de Huesca, en 1593.

Armas.- Las que pueden verse en el Palacio de Zalba, en Zalba, son: En campo de plata, dos lobos de sable. Bordura de gules, angrelada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Zalva Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZALVA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZALVA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zalva. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZALVA
Español Si tienes otro escudo de armas de Zalva. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZALVA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos