Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de ZarceÑo
Español ZarceÑo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido castellano, muy poco frecuente y registrado, sobre todo, en Ciudad Real (con casas en su capital y en Malagón, Alcázar de San Juan, Fuente el Fresno, etc.) y en Madrid; asientos menores se registran en Cuenca, Valencia, Barcelona, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Castelló, Álava, etc.
Puede proceder este apellido de apodos relacionados con la voz castellana –zarceño-, “perteneciente o relativo a la zarza”, aplicados a individuos que limpiaban zarzales o, que tal vez, tenían un carácter fuerte, “espinoso”, como espinosa es la zarza, etc., o bien del gentilicio –zarceño-, nombre que se da a los naturales de poblaciones como Zarza de Tajo (Cuenca), La Zarza (Huelva), Zarza de Granadilla (Badajoz), etc.

Tuvieron los Zarceño una muy antigua casa solar en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real), localidad en la que fueron bautizadas, el 23 de Junio de 1587 y el 18 de Agosto de 1591, respectivamente, las hermanas Catalina y Juana Zarceño, hijas de Bartolomé Zarceño y de Quiteria de Lodares.
Otra casa hubo en Malagón (Ciudad Real), localidad en la que fue bautizado en 1635, Pedro Zarceño, que casó en 1662 con Juana García de Segura. Y otra en Fuente el Fresno (Ciudad Real), población en la que fue bautizado en 1810, Dionisio Zarceño, que casó en 1835 con Valentina Solera, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1934, recoge para Zarceño, entre otros, el siguiente escudo de armas: En campo de oro, tres crecientes, de azur, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de ZarceÑo
-186

Escudo de Armas del Apellido Zarceño
En campo de oro, tres crecientes, de azur, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zarceÑo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARCEÑO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZARCEÑO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zarceÑo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARCEÑO
Español Si tienes otro escudo de armas de zarceÑo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARCEÑO ...
Español Sabias que el Apellido ZarceÑo en España lo tienen 74 personas como primer apellido, 113 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARCEÑO

Tratemos De Contactarnos
+1

Un saludo a los que andan por aqui indagando más sobre nuestro bello apellido. Me gustaria contactar a alguien pues somos pocos en el mundo los que tenemos este apellido.


  Añadido el 23/03/2021 a las 23:46 por Desconocido Reportar Error

La Familia Es Un Regalo De Dios
+1

Saludos a las Familias Zarceño o Sarceño. Hay en mi corazón una ansiedad por saber y conocer a mas miembros de esta hermosa comunidad de seres humanos, que sin duda alguna tenemos algo en común.


  Añadido el 04/11/2017 a las 05:11 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zarceÑo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos