Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zarcero
Español Zarcero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido que goza de muy escasa difusión y que se registra sobre todo, además de la Comunidad de Madrid y en la provincia de Barcelona, en las provincias de Badajoz y de Ciudad Real, siendo menor su presencia en las de Valencia, Alicante, Tarragona, Córdoba, Sevilla, Málaga y La Coruña, entre otras.
El apellido procede de apodos relacionados con el sustantivo castellano –zarza-, aplicado a individuos que tenían algún tipo de relación con dicha planta.


Endika de Mogrobejo, en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, tomo XIV, páginas 130-131, recoge este apellido, del que dice que tuvo una antigua y noble casa solar en la villa de Rueda (Valladolid), de la que descendió Francisca Zarcero, que casó en Rueda, en 1683, con Bernardo Bayón Bonilla, natural de Rueda, siendo padres de Isabel Bayón Zarcero, nacida en Rueda en 1713, que casó, en Rueda, en 1736, con Francisco Bayón Arévalo, siendo padres de Francisco Bayón Zarcero, nacido en Rueda en 1698, Alcalde por el Estado Noble en 1757, y abuelo paterno del caballero de la Orden de Alcántara (1819), Basilio Bayón y Bayón, Zarcero y Portero, Cadete de Guardias Españolas y Coronel de Infantería, nacido en Rueda en 1780; su hermano Nicolás fue Justicia en la Orden de Malta, y Alcalde por el estado Noble.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1934, recoge para Zarcero: En campo de gules, un árbol, de oro, frutado de sinople, y un oso alzado a su tronco, rodeado de abejas, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zarcero Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARCERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZARCERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zarcero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARCERO
Español Si tienes otro escudo de armas de zarcero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARCERO ...
Español Sabias que el Apellido Zarcero en España lo tienen 497 personas como primer apellido, 491 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARCERO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos