Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Zarco
Español Zarco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Gallego. Se extendio por Castilla y Andalucia, pasando algunos de sus miembros a America. La Reina regente Dª Maria Cristina de Austria, en nombre de D. Alfonso XIII concedio en 1895 a D. Mariano Remon Zarco del Valle, el titulo de Marques de Zarco, en recuerdo de su padre D. Antonio Remon Zarco del Valle, Ministro de la guerra y caballero del toison de oro. Don Francisco Zarco Mateos, nacido en Mejico, en el año 1.829, fue Ministro de la Gobernacion con el Presidente Benito Juarez en 1.861. Obtuvo el titulo de Benemerito de la Patria.

Escudo de Armas del Apellido Zarco
En campo de oro, una encina terrasada de sinople y un lobo de sable, pasante al pie del tronco. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarco
Desconocido Zarco es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+4

Se que puede ser Español o Portugues.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarco
Español Zarco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Apellido gallego que se extendió por Castilla y Andalucía, pasando algunos de sus miembros a América. Ostenta el Marquesado de Zarco, otorgado, a don Ramón Zarco del Valle, por S. M. la Reina doña María Cristina, en 20 de abril de 1.895. Don Antonio Ramón del Zarco, don Antonio y don Manuel Zarco del Valle ingresaron en la Orden de Carlos III, en 1.845, 1.834 y 1.830. En Sevilla hubo un ilustre asentamiento. En América hay que citar a don Francisco Zarco Mateos, nacido en Méjico, en el año 1.829, que fue Ministro de la Gobernación con el Presidente Benito Juárez en 1.861. Obtuvo el título de Benemérito de la Patria. Entre los conquistadores figura don Alonso López Zarco, de Consuegra, (Ciudad Real).

Armas: En campo de oro, una encina terrasada de sinople y un lobo de sable, pasante al pie del tronco. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarco
-13

Antiguo apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, con su principal asiento en Madrid, siendo muy notables los registrados en Ciudad Real, Cuenca, Barcelona, Alicante, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia y Toledo, y menores los existentes en Murcia, Badajoz, Málaga, Córdoba, Jaén, etc.

Procede de apodos referentes al adjetivo castellano zarco, “de color azul claro, aplicado especialmente a los ojos” (del árabe zarqa, “mujer de ojos azules”). Algunos tratadistas dicen que los primitivos Zarco eran de origen asturiano, desde donde pasaron a Andalucía; otros los hacen originarios de Galicia, y otros de Cantabria.
Ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía: Antonio Martínez Zarco, vecino de El Toboso (Toledo), en 1643, y Manuel Blázquez Zarco, vecino de Lezuza (Albacete), en 1755.
Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Carlos III: Antonio Remón Zarco del Valle y Bález, natural de Madrid, Agente Fiscal togado del Tribunal de Guerra y Marina, en 1845; Antonio Remón Zarco del Valle y Huet Torralvo, natural de La Habana (Cuba), en 1834, y Manuel Remón Zarco del Valle y Huet Torralvo Orbaneja, natural de Antequera (Málaga), miembro del Consejo de S.M. y Fiscal de la Audiencia de Filipinas, en 1830.

Armas.- Unos Zarco: En oro, una encina, terrasada, de sinople, y un lobo pasante, de sable, atravesado al pie del tronco. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Zarco Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARCO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARCO
Español Si tienes otro escudo de armas de Zarco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARCO ...
Español Sabias que el Apellido Zarco en España lo tienen 3143 personas como primer apellido, 3151 como segundo apellido y 38 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARCO

Zarco : Azul Claro
+43

MI PERRO LE COLOQUE ZARCO EL ES UN ALASKAN MALAMUTE TANTO ESCUCHAR LA PALABRA ZARCO QUE SE QUE ES UN APELLIDO IGUAL AHORA YA QUE CONOCI A UNA PERSONA Q LO TENIA EN MEMORIA DE MI TATA QE LES DECIA ASI CUANDO LLEGO ESTE PERRO AMI PODER BUSQUE CON S NADAME SALIO CON Z Y ME SALIO ZARCO : AZUL CLARO COMPRENDI Q MI TATA LE DECIA POR LOS OJOS....


  Añadido el 26/01/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zarco
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos