Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zardoya
Español Zardoya es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Apellido poco frecuente, con su principal asiento en Navarra, siendo notable su presencia en Zaragoza, Madrid y Barcelona, y menor en Soria, Vizcaya, Guipúzcoa, Córdoba, Castellón, Valencia, Alicante, Lleida, etc.
El tratadista vasco Endika de Mogrobejo, en el tomo XIV, página 134, de su obra “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, escribe que este apellido es de origen vasco-francés, con casa solar en la localidad de Biarritz (Labourt), desde donde pasó a Navarra, extendiéndose después por Aragón, Castilla y otras zonas de España.
En Ablitas (Navarra) casó, el 29 de Octubre de 1685, Ana Zardoya, hija de Pedro Zardoya y de María de Santos.
En Ribaforada (Navarra) fue bautizado, el 19 de Febrero de 1814, Anastasio Simeón Zardoya Rodríguez, hijo de Pascual Zardoya y de María Rodríguez, etc.
En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Andrés Avelino Zardoya Garcés, Sanidad Militar, 1874; León Zardoya y Garcés, Sanidad Militar, 1876; Maximino Zardoya y Garcés, Farmacéutico, 1876, y Jaime Zardoya Morera, Ingeniero, 1907.

Armas.- El “Armorial de Bayonne, Pays Basque et Sud-Gascogne”, de Hubert Lamant y de Jean-Marie Reigner, así como el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo”, le asignan: Escudo partido: 1º., En plata, tres herraduras, de gules, con bullones de oro, puestas en palo, y 2º., En azur, una cruz flordelisada, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zardoya Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARDOYA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 720x1280, el tamaño que se muestra es de 640x819 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARDOYA
Español Si tienes otro escudo de armas de zardoya. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARDOYA ...
Español Sabias que el Apellido Zardoya en España lo tienen 525 personas como primer apellido, 461 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARDOYA

Un Pueblo Zardoya
+41

ribaforada ,villa de navarra con aprox.3500 hab, tiene aprox.150 zardoyas de 1ª apellido...en este pueblo zardoya es el primer apellido en pugna con rodriguez y ruiz...intentare traer datos exactos


  Añadido el 14/08/2015 a las 14:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zardoya
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos