Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zarzoso
Español Zarzoso es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Barcelona, Castellón y Valencia, siendo notable su presencia en Madrid, Salamanca, Zaragoza y Teruel, y menor en Vizcaya, Cuenca, Alicante, Tarragona, etc.


Procede del topónimo Zarzoso, nombre de poblaciones de las provincias de Salamanca y Cuenca, cuyo origen está en la voz castellana –zarzoso-, de “zarzal”, “lugar en el que abundan las zarzas”.
Hubo, por tanto, distintas casas solares de este apellido, no emparentadas entre sí.
De una de ellas, sita en la villa de Olba (Teruel) descendió Miguel Zarzoso, nacido hacia e año 1625, que casó con Isabel Herrero y fue padre de Blas Zarzoso y Herrero, nacido en 1669, que casó en 1714 con Sinforosa Villagrasa y Aparicio, siendo padres de Juan Lorenzo Zarzoso y Villagrasa, nacido en Olba en 1716, que casó en 1749 con Juana Ana Mezquita y Quiles, siendo padres de Manuela Francisca Zarzoso y Villagrasa, bautizada en Segorbe (Castellón), en 1752, que probó su nobleza ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, para casar con José Jordán, Familiar del Santo Oficio, en 1776.
En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales; Vicente Zarzoso Casino, Carabinero, 1888, y Manuel Zarzoso García, Guardia Civil, 1881.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, página 1936, recoge para Zarzoso el siguiente escudo de armas: En campo de azur, tres roquetes, de oro, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zarzoso
+10

Zarzoso
Linaje de origen Francés




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zarzoso Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZARZOSO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZARZOSO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zarzoso. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZARZOSO
Español Si tienes otro escudo de armas de zarzoso. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZARZOSO ...
Español Sabias que el Apellido Zarzoso en España lo tienen 810 personas como primer apellido, 722 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZARZOSO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos