Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zaurin
Francés Zaurin es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido de origen francés, muy poco frecuente y registrado sobre todo en Zaragoza (Zaragoza, Caspe, Garrapinillos, Utebo, etc.), Teruel, Barcelona y Madrid, siendo menor su presencia en Tarragona, Castellón, Valencia, Murcia, Baleares, etc.
También en la vecina Francia encontramos familias Zaurín, documentadas desde tiempos antiguos.

Este apellido, que es una variante de escritura del muy antiguo apellido Saurín, presenta, además, las formas de escritura Saurí, Saura, Saurina, Sauret, Saurat y Saurell, y deriva de la voz ribagorzana –saura-, “morena clara-, en referencia al color de la piel, que fue apodo aplicado a individuos que tenían dicha característica física.
Otros filólogos, sin embargo, señalan que tuvo su origen en la antigua voz languedociana –saur-, “rojizo”, en referencia al color del pelo. Familias Saurín (la forma Zaurín es de aparición tardía) tuvieron casas, al menos desde el siglo XVI, en las regiones francesas de Provence Cote d´Azur, Auverge, Picardie, Bourgogne, Languedoc Roussillon, Midi Pyrenées, Rhône Alpes, etc., desde donde algunas de ellas pasaron a Aragón y Catalunya, y posteriormente a Valencia, Murcia y otros puntos de España.

Armas.- Don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, en el tomo V, página 144, de su obra “Heraldario Español, Europeo y Americano”, escribe que Saurín o Zaurín es apellido oriundo de Jaca (Huesca), y que son sus armas: Ajedrezado de oro y gules. Bordura de gules, con seis escudetes, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zaurin Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAURIN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAURIN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zaurin. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAURIN
Francés Si tienes otro escudo de armas de zaurin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAURIN ...
Francés Sabias que el Apellido Zaurin en España lo tienen 160 personas como primer apellido, 150 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAURIN


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos