Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zautua
Español - Euskera Zautua es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Apellido de origen vasco, muy poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Vizcaya, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con algunas casas en la provincia de Valladolid, La Rioja, Madrid, Barcelona, Álava, etc.

Según los datos del Padrón a enero del 2008 llevaban el apellido Zautua (de primer apellido) un total de 58 personas. Con mayor frecuencia (149 personas) se registra como Sautua, con casas sobre todo en Vizcaya y notable presencia en Álava.

Deriva de la voz vasca -sauto, sautu, sautua-, “arboleda donde sestea el ganado”, “desfiladero”, “zarzal”, según el tratadista Endika de Mogrobejo, quien señala que tuvo este linaje casa solar en la anteiglesia de Basigo de Baquio, perteneciente al Señorío de Vizcaya, de la que descendió Francisco de Zautua, que casó en Munitibar (Vizcaya), el 8 de junio de 1618, con María de Zuzaeta, siendo bisabuelos de Andrés de Zautua y Domínguez, bautizado en Nalda (La Rioja) el 29 de noviembre de 1702, vecino de Logroño, quien obtuvo Real Provisión de nobleza y vizcainía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid el 4 de junio de 1793; casó en Logroño con Josefa Martínez y Miguel, natural de Nájera, en quien tuvo a Francisco Crispín Tadeo de Zautua y Martínez, nacido en Nájera el 17 de septiembre de 1729, quien obtuvo Sello Mayor de hidalguía en la villa de Bilbao, el 23 de octubre de 1758.

Armas.- El citado Mogrobejo, al igual que el Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recogen para Zautua el siguiente escudo: En campo de plata, tres escudos de azur, cargado cada uno de una banda de plata, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zautua Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZAUTUA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZAUTUA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zautua. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZAUTUA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zautua. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZAUTUA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zautua en España lo tienen 65 personas como primer apellido, 34 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZAUTUA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos