Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Zevallos
Leyenda Zevallos es un Apellido de Origen Leyenda del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+76

En Cantabria (España), todos tiene claro que este es un apellido cantabro y lo escriben como Ceballos.

EL APELLIDO CEBALLOS
(Zevallos, Zaballos, Zavallos, Ceballos, Savallos, Çevallos, son el mismo linaje pero con distinta grafía.)

Los apellidos identifican nuestras raíces, los hemos heredado de nuestros padres, que a su vez los heredaron de nuestros abuelos y así sucesivamente hasta perdernos en la historia de nuestra familia.

Originario de la merindad de Trasmiera (Santander), desde donde se extendió por toda la Península.
ARMAS
Escudo cuartelado: 1º Valcárcel, 2º Roda, 3º Galtero, y 4º variante de Ceballos. Esta composición se halla en una piedra armera, en la casa que fue de los Marqueses de Espinardo, en la plaza de Santa Catalina de Murcia.

Curiosidades
Existe una localidad en la provincia argentina de Córdoba llamada Rio Ceballos.

En La Pampa argentina existe un municipio llamado Ceballos fundado por Atanasio Ceballos en honor a su hijo Francisco Ceballos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zevallos
+73

Mas sobre CEBALLOS

PRESENTACIÓN
Linaje muy antiguo, con origen común para todas sus ramas, atestiguado por el uso de las mismas armas.
El gran estudioso, miembro él mismo del linaje, Dr. Ceballos-Escalera, cree que el origen etimológico del apellido es un compuesto de zabal- (prado) y -llosa (cercado), haciendo alusión a un "prado cercado" que podría ser la "Llana de Ceballos", extensa pradería cercada existente en términos del lugar de Zurita de Piélagos, Cantabria. Es este lugar de Zurita el que se considera origen del linaje, no en vano ahí radicaba el lugar de San Martín de Ceballos, al que hacen referencia documentos de la Colegiata de Covarrubias de los años 927 y 978.
A mediados del siglo XIV, en el Becerro de las Behetrías aparecen los Ceballos como señores de 57 pueblos de Cantabria, ejerciendo el patronato de 17 iglesias, según datos de Mª. Carmen González Echegaray. Da ello fe de lo extendidos que se hallaban por Cantabria y de su importancia. Hubo ramas en Santillana del Mar (en una imposta de su Colegiata aparece labrado el escudo), Trasmiera, Buelna, Toranzo, Cabezón de la Sal, Villaescusa, etc.
Desde Cantabria se extendieron al resto de la Península Ibérica y, después, a América, ocupando cargos muy importantes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zevallos
+22

Segun histortiadores, Zevallos es un apellido de origen español localizado en lo que hoy es Santander, en la región cantábrica, en los antiguos partidos judiciales de Laredo y Santoña. Gozaban del aprecio de la corona y se desplazaron a Ecuador y a Peru. En Ecuador el único dato del primer Zevallos, era Don N. De Zevallos y Velasco.Ocuparon cargos importantes en la vida pùblica de estos antiguos territorios.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zevallos
-5

Se dice que es leyenda, pues es dificil encontrale un origen proximo a una region, habitualmente se le atribuye a la lengua española pero esto quedo descartado, debido a que la conjugacion no coincide con el español antiguo. Este apellido denota, habilidad y analisis pragmatico de las cosas que los rodean, esta regido bajo el signo astral de orion que conlleva al sentimiento unico de seguridad y fidelidad. No dudemos al interpretar este apellido como poco conocido en el siglo XV debido a que recien se tienen registros a partir del XVI justamente en España con el principe Antonio de Betis Zevallos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zevallos
-13

OTRO ESCUDO
Las armas de este linaje las describe así María del Carmen González Echegaray:
"En campo de plata, tres fajas de sable y bordura cargadas de dos órdenes de escaques de gules y oro". A veces llevan la siguiente leyenda: "Es ardid de caballeros, ceballos para vencellos".
Todas las ramas llevaron esas armas, a lo más con una cruz añadida al jefe, o con una barra sobre las fajas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Zevallos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZEVALLOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZEVALLOS
Leyenda Si tienes otro escudo de armas de Zevallos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZEVALLOS ...
Leyenda Sabias que el Apellido Zevallos en España lo tienen 421 personas como primer apellido, 383 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZEVALLOS

Mis Apellidos
+4

tengo entendido que el apellido zevalos tiene su raiz en israel de la biblia zebadias, en las diasporas fueron por portugal y otros paises mas donde la d suena como ll y fue asi que alli sonaba como zeballias cada miembro del clan hasta que llegaron a españa, en 1492 fueron expulsados todos los judios de españa y se que mis antecesores tuvieron que convertirse al cristianismo marranos para mantenerse vivos y es alli donde se cambian de zeballos a zevallos, fueron ellos losque luego llegaron a america y es esta vasta familia que existimos y nuestra familia en peru la amazonia ha tomado conciencia de esto y estamos orgullosos de ser judios y de buena alcurnia. shaloom hermanos


  Añadido el 02/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Zevallos
-46

ZEVALLOS; ZAVALLOS; CEVALLOS; CEBALLO; ZABALLOS..:

Apellidos derivados de CEBALLOS:

Apellido bastante frecuente, tanto con su grafía CEBALLOS, como en sus variantes gráficas, y repartido por España, originario del topónimo de su nombre en la merindad de Trasmiera (Cantabria). El topónimo es de etimología dudosa y tal vez tenga relación con apellidos vascos como "Zabalo", "Zaballo", etc, derivados de la voz vasca "zabal" (ancho).

Escudo (CEBALLOS, de los demás no consta):

En campo de plata, tres fajas de sable; bordura jaquelada de oro y gules en dos órdenes. Lema:" Es ardid de caballeros, ceballos para vencellos".


  Añadido el 08/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zevallos
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos