Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zollo
Español Zollo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Apellido que goza de muy escasa difusion (mas frecuentemente escrito Zoyo). Segun los datos del padron de enero de enero del 2008 llevaba este apellido en España (de primer apellido) un total de diez personas (la mitad de ellas de origen extranjero).
Tambien en Italia y Estados Unidos hallamos familias Zollo, razon por la que es muy probable que los Zollo españoles, al menos en parte, sean descendientes de familias italianas.
Como Zoyo el apellido se registra, sobre todo, en la provincia de Almeria (con casas en su capital y en Abla, Fiñana, Fondon, El Roquez, Las Cañadas de Lizaran, etc.), ademas de en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Cordoba, Cuenca, Cadiz, Castellon, Valencia, Tarragona, Navarra, etc.
Recoge este apellido el filologo Gutierre Tibon en su “Diccionario etimologico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, señalando que procede de la voz vasca –ollo-, con –Z- protetica, siendo su significado el de “pastizal de avena” (segun Mogrobejo), o de una variante de “gallina”, en su acepcion de mote. El tratadista vasco Endika de Mogrobejo, por su parte, siguiendo en ello a don Vicente de Cadenas, señala que los Zoyo son originarios del antiguo Reino de Aragon, mientras que los Zollo –añade- son originarios del lugar de Zollo, perteneciente a la Merindad de Uribe y Señorio de Vizcaya.

Armas.- El 'Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispanica”, recogen para Zollo: En oro, un leon rampante, de gules. Bordura de gules, con ochos aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Zollo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZOLLO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZOLLO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zollo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZOLLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Zollo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZOLLO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos