Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zorio
Español Zorio es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido, muy poco frecuente, que encontramos escrito, indistintamente, como Sorio o Zorio.
Tienen los Sorio / Zorio su principal asiento en la provincia de Valencia. Los Zorio, por su parte, tienen notable presencia en Castellón, y menor en Barcelona, Las Palmas de G.C., Córdoba, Baleares, etc. También se registra la presencia de familias Zorio en México, Brasil, Estados Unidos, Perú, Italia, etc.
Según el antiguo Cronista y Rey de Armas Gracia Dei, los de este apellido tuvieron su origen en las Montañas de Burgos, desde donde pasaron al Reino de Aragón en tiempos del Rey Jaime I el Conquistador, y luego a la conquista y repoblación del reino moro de Valencia.
En Aragón, según el censo del año 1495, había numerosas casas del apellido (escrito Soro) en Zaragoza, Albalate del Arzobispo, Híjar, Nonaspe, Alcañiz, Lacasta, Magallón, Fraga, Mequinenza, etc. (Huesca), y una (escrito Sorrio) en Almudévar (Huesca).
En Valencia (donde el apellido aparece, a veces, como Sorió) levantaron nuevas casas en Xérica (1343), Valencia (1354), Gandía (1373), Morella (1396), Castellón de la Plana (1398), Onteniente (1421), Xátiva (1421), etc.
En Castellón, en el lugar de Begís, hubo una noble casa de este apellido, de la que fue descendiente Manuel Zorio y Flor, quien probó su nobleza en Valencia, en 1619, para ejercer el cargo de Familiar del Santo Oficio de la Inquisición.

Armas.- Fueron las primitivas: En campo de gules, un castillo de oro, con tres torres, y saliendo de la central, un brazo armado de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zorio Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZORIO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZORIO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zorio. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZORIO
Español Si tienes otro escudo de armas de zorio. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZORIO ...
Español Sabias que el Apellido Zorio en España lo tienen 194 personas como primer apellido, 201 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZORIO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos