Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Zuazola
Español - Euskera Zuazola es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

La acepción de "Ferrería",aunque lejana en el tiempo, es muy posterior a otras primigenias cuya vigencia pervive vigorosa.En su origen significaba,y significa todavía,"Cabaña,Choza,Borda,Txabola,Barraca,Chamizo,Lugar de,Sitio de". Si acompaña a nombres propios o apellidos únicamente tiene este sentido(Choza de..) con excepción de aquellos en los que la actividad metalúrgica haya sido su fundamento.En este sentido,tenemos ejemplos como Mirandaola(Ferrería de Miranda) o Olaizola(Ferrería de Olaitz).Para que Zuazola pudiera acogerse a cualquiera de estas dos acepciones,si la deriváramos de Zuazo, debería certificarse:
1)El antropónimo Zuazo.
2)La existencia,en tiempos pasados o recientes, de una cabaña propiedad de ese titular y que de ella deviniera el topónimo.
3)La existencia,en tiempos pasados o recientes,de una edificación dedicada a la metalurgia,propiedad del antropónimo,originaria del topónimo.
Si estas tres primisas se cumplieran,sería totalemente correcto interpretarlo como "Ferrería de Zuazo".
No existen estas vacilaciones cuando "-ola" se sufija al nombre del metal (Burdinola,Urdinola,Ferrola = Ferrería) pero en el resto de casos se le atribuye el sentido genérico "Lugar de,Sitio de".
Así pues,cuando se trata del universo botánico y sin otros datos a considerar,ZUAZOLA(Zuhaitz+Ola) se interpreta como "Arboleda", de la misma forma que PAGOLA(Lugar de hayas,Hayedo) o IRAOLA(Lugar de helechos,Helechal).
Por otra parte,ZUAZO(Zuhaitz + Zo) también significa "Arboleda". Ambos sufijos vienen a expresar la misma idea(Lugar de o Lugar abundante de) por lo que,en este caso,son sinónimos y comparten el mismo carácter de topónimos,muy anterior a su posterior consideración como apellidos o nombres.
En resumen. Generalmente,siempre y cuando no existan otros factores determinativos,se suele aceptar como válido su valor topónimo y primigenio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zuazola
+24

ZUAZOLA es un topónimo vasco que,también está recogido en el nomenclátor de apellidos.Su etimología se deriva del sustantivo ZUHAITZ/ZUHATZ/ZUGATZ(Árbol)al que se le sufija OLA(Lugar de),resultandoZUHATZOLA-ZUGATZOLA-ZUAZOLA(Lugar de Árboles,Arboleda).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zuazola
-1

Zuazola (D. Lorenzo de), natural de Azcoitia. caballero de la orden de Santiago, general de la Real Armada, que partió a las islas Filipinas por el mes de Diciembre de 1619, pereció en una tormenta ocurrida el día 2 de Enero de 1620 en la playa de Vejer, cerca de Gibraltar, y su cadáver fue sepultado en la misma villa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zuazola
-18

La otra posible acepción del apellido Zuazola es:
Zuazo (apellido) / ola (ferrería) = la ferrería de Zuazola.
hay un pequeño pueblo Zuazola en Araba, parte del término munincipal de Aspuru (Barrundia)a unos pocos kilometros al norte-noroeste de Zuazo de San Millán (villa mas grande) que en un tiempo pudiese haber sido "la ferrería de Zuazola." En los 1300 y 1400 estas comunidades contribuían con rejas de hierro a San Millán. La familia Ochoa de Zuazola provienen de Aspuru (datos de los 1600, archivos parroquiales.)
Yo, en particular provengo de los Zuazola Arrese de Azkoitia de los 1500.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Zuazola Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUAZOLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUAZOLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zuazola. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUAZOLA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Zuazola. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUAZOLA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zuazola en España lo tienen 166 personas como primer apellido, 184 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUAZOLA

Zuazola Y Su Etimología
+40

ZUAZOLA es un topónimo vasco que,también,está recogido en el nomenclátor de apellidos.Su etimología deriva del sustantivo ZUHAITZ/ZUHATZ/ZUGATZ(Álbol) al que se le sufiba OLA(Lugar de),resultando ZUHATZOLA-ZUGATZOLA-ZUAZOLA(Lugar de Árboles,Arboleda).


  Añadido el 01/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Muy Buenos Los Comentarios
-3

yo soy zuazola y para mi y de donde yo vengo, zuazola significa "madera de fuego"
aunque no se como se comenzaron a poner estos apellidos o cualquier otro, por eso les prongo hacer una encuenta a cerca de este tema, el origen de los apellidos


  Añadido el 28/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zuazola
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos