Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Zubeldia
Español - Euskera Zubeldia es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+22

Apellido vasco, relativamente frecuente y presente, sobre todo, en la provincia de Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Navarra y Vizcaya, y menor en Sevilla, Granada, Barcelona, Álava, Málaga, Asturias, Cantabria, Valencia, Zaragoza, etc.
Deriva de la voz –zubeldi, zubeldia-, “el chaparral; carrascal; coscoja; junto al puente”. Endika de Mogrobejo, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, señala que tuvo dos casas en Abalzisketa (Guipúzcoa), citadas por Isasti en 1625, una de ellas llamada “Zubeldia Aundi”.
Una rama pasó a México. Juan de Zubeldía era vecino de Abalzisketa ya en 1409; Martín y Juan Antonio de Zubeldía probaron su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Amezketa, en 1774, villa en la que radicó la casa solar de Zubeldia Aundi.
De dicha casa fue también Juan Antonio de Zubeldía, que probó su nobleza en Billabona, en 1739. Antonio y Juan de Zubeldía, hermanos, probaron su nobleza en Tolosa, en 1769.
José Antonio de Zubeldía y hermanos lo hicieron en Amezketa, en 1830, siendo originarios de Abalzisketa. De otra casa de Zubeldía, de la villa de Abalzisketa, procedieron Juan Antonio, Miguel Ignacio y Lorenzo de Zubeldía y Balerdi, quienes el 11 de junio de 1804 obtuvieron Real provisión de hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- Mogrobejo cita, en primer lugar: En sinople, un castillo, de plata, y en sus torres laterales, un carnero en cada una de ellas, topándose




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubeldia
-1

Linaje de origen Vasco, que tuvo su casa solar primitiva en Abaltzisketa, Guipuzcoa, donde en la actualidad se conservan tres caseríos de este nombre: «Zubeldia Barrena», «Zubeldia Erdikoa» y «Zubeldia Aundi». Descendientes de la última de estas casas fueron Juan Antonio de Zubeldia, que probó su nobleza ante la justicia ordinaria de Villabona en 1739; y los hermanos Antonio y Juan de Zubeldia, que lo hicieron en Tolosa en 1769. Martín y Juan Antonio de Zubeldia ejecutoriaron su hidalguía en Amezketa en 1774. Por otra parte, Juan Antonio, Miguel Ignacio y Lorenzo de Zubeldia y Balerdi obtuvieron provisión de su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid en 1804.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubeldia
-37

Origen del apellido Zubeldia:
Linaje originario de las provincias Vascongadas.


Escudo de Armas del Apellido Zubeldia:
En campo de sinople, un castillo de plata y en sus torres laterales, un carnero en cada una, topandose


Otros traen: En campo de azur, cinco panelas de sinople puestas en aspa. Bordura de gules con ocho aspas de oro.


Otros: En campo de oro, tres cuernos de venado puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de zubeldia Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUBELDIA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ZUBELDIA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUBELDIA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zubeldia. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUBELDIA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zubeldia en España lo tienen 1380 personas como primer apellido, 1471 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUBELDIA


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos