Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Zubicueta
Español Zubicueta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Se trata de ZUBIKOETA ,un topónimo y apellido vasco ,con alteración fonética de O en U. Su etimología deviene de ZUBI(Puente)+KO,diminutivo+ETA,partícula locativa y pluralizante.Su significado serías "Puentecitos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubicueta
+6

Apellido de origen Español.se cree que lucho aguerridamente en las batallas...llego a chile con Cristobal Colon...su fortuna actual es incalculable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zubicueta
Español - Euskera Zubicueta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido vasco, muy poco frecuente y originario de la prov. de Guipúzcoa. El tratadista vasco Endika de Mogrobejo escribe, en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, que este apellido se registra, indistintamente, como Zubicueta, Zobicoeta o Zubiqueta, y que nació de la voz euskera zubikoeta, “lugar del puente”, en referencia toponímica a las características del lugar en el que se levantó la primitiva casa solar de este linaje.

Añade Mogrobejo que tuvieron dicha casa solar en el lugar de Ataun, además de otras dos casas en Ormáiztegui y de otra en Vergara.

Una rama pasó a Chile. De la casa de Ataun procedió Hermenegildo de Zubicoeta y Fernández de Zurbano, bautizado en Alegría (Álava), el 13 de Abril de 1753; fue vecino de Mezquita (Álava), y el 22 de Septiembre del año 1785 ganó Real Provisión de Nobleza en la Real Chancillería de Valladolid.
Mucho antes, en el año 1558, Andrés de Zubicoeta era vecino de Vergara (Guipúzcoa). Por otra parte, probaron su nobleza ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y su Justicias ordinarias: Martín Pérez de Zubicueta, vecino de Vergara, en 1606; Martín de Zubicoeta, y hermanos, vecinos de Vergara, en 1612; Martín Zubicoeta, vecino de Vergara, en 1651; Nicolás Domingo de Zubicoeta, de la casa solar de Ataun, en 1651, y Nicolás Domingo de Zubicoeta e hijos, vecinos de Ataun, en 1775.

Armas.- Fueron las primitivas (casa de Ataun): En campo de azur, una cruz llana, de plata, cargada de cinco roeles de azur, uno en el centro y cuatro en los brazos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de zubicueta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUBICUETA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUBICUETA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zubicueta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUBICUETA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zubicueta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUBICUETA

Mis Apellidos Manuel Jesus Zubicueta Azaula
+33

ruego al servidor de la pagina, mis apellidos, me ayude a solucionar un no pequeño problema, en dias recientes añadi unos datos sobre el titulo del comentario esto es zubicueta azaula,desgraciadamente no se a que lugar la envie, ruego a uds. lo rastreen, y si es posible lo reubiquen en el lugar correspondiente a esta nota, verdaderamente su eterno agradecido, manuel a. rubio m.


  Añadido el 25/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-10

desde mi parte (mi familia) esta en Chile por una inmigracion española entre los años , aprox 1890, un zubicueta con varios hijos y un bebe, su esposa murio en el barco camino hacia Chile. sacando cuentas soy la tataranieta del padre que llego na chile con sus hijos. Por otro lado un dato anecdotico, en el museo de bellas artes en santiago hay una obra, una escultura guardada, donde el autor tiene por nombre Jose Zubicueta, lo que me parecio al menos gracioso, si pienso que tengo un tio artista con el mismo nombre.


  Añadido el 03/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-21

zubicueta, no pudo llegar a chile con cristobal colon, pues colon nunca estubo en chile.


  Añadido el 11/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zubicueta
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos