Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zumaque
Español - Euskera Zumaque es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Antiguo apellido vasco, muy poco frecuente y repartido por las provincias de Vizcaya, Palencia, Valladolid, Barcelona, Madrid y Tarragona, entre otras.
Zumaque es tambien apellido en algunos paises hispanoamericanos, es especial en la Republica de Colombia.
Recoge este apellido el tratadista vasco Endika de Mogrobejo en su “Diccionario Hispanoamericano de Heraldica”, confirmando el origen vasco del mismo y añadiendo que, segun los datos recogidos en el primer libro de bautizados (año 1577) de la villa de Valmaseda (Vizcaya), una familia asi apellidada tenia casa en dicha poblacion.
El origen del apellido tal vez este en la raiz vasca zuma-, “mimbral”, “el mimbre”, que origino apellidos como Zumel, Zumea, Zumalde, Zumalea, etc. No obstante, -zumaque- es el nombre de una variedad de planta, que pudo igualmente dar origen al apellido a partir de toponimos menores o apodos aplicados a individuos que trataban con dicha planta.
El mismo Mogrobejo, por otra parte, apunta que existe en la provincia de Malaga un lugar llamado –Zumaque- (probablemente fundado por repobladores vascones), que tal vez este relacionado con algunas familias de este apellido.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica”, tomo letras S-Z, pagina 1962, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporaneo, recoge para Zumaque el siguiente escudo de armas: En campo de gules, tres abejas, de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Zumaque Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUMAQUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUMAQUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Zumaque. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUMAQUE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Zumaque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUMAQUE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos