Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Zuriaga
Español - Euskera Zuriaga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido de origen vasco, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en la provincia de Valencia.
Otros notables asientos se registran en Teruel y Barcelona, siendo menor su presencia en Madrid, Cádiz, Vizcaya, Zaragoza y Alicante, etc. Procede de la voz vasca –zuriaga-, “lugar blanco”, según señala Endika de Mogrobejo en su “Diccionario etimológico de apellidos vascos”, página 198.
Algunos tratadistas indican que Zuriaga, Suriaga y Subiaga son distintas formas de escritura de un mismo apellido, pero la voz –subiaga- tiene, según Mogrobejo, el significado de “lugar del puente”, “nombre de cierta variedad de castaña”. En cualquier caso, el apellido Zuriaga nació, al tomarlo como tal los progenitores de las familias hoy así apellidadas, del nombre de algún lugar así llamado, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos.
El mismo Mogrobejo, en su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, tomo XV, páginas 261-262, escribe que los Zuriaga tuvieron su casa solar y armera en la anteiglesia de Yurre, de la Merindad de Arratia, en el Señorío de Vizcaya. Sus ramas pasaron a Aragón y Valencia, así como a la República Argentina. En Lerín (Navarra) casó, en 1773, Pedro Zuriaga, hijo de Pedro Zuriaga y de María Josefa Pindo, con Ana María Pérez.

Armas.- El "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica" recoge para Zuriaga, en primer lugar: Partido: 1.º: En gules, una anilla, de oro, y 2.º: En sinople, una tau, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de zuriaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZURIAGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZURIAGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zuriaga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZURIAGA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zuriaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZURIAGA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zuriaga en España lo tienen 395 personas como primer apellido, 386 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZURIAGA

Los Zuriaga Vascos ¿cómo Llegan A Valencia?
-9

Buenos días, estoy interesada en saber cómo llegó el apellido Zuriaga a la zona de Teruel, Abejuela y a Valencia. ¿Fue por una repoblación de Jaime primero? ¿Fueron canteros vascos que viajaron a la zona para trabajar en iglesias? Si alguien me puede dar algún dato lo agradecería. Muchas gracias

Cristina Gomez Zuriaga


  Añadido el 31/01/2021 a las 21:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zuriaga
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos