Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Abadal
Español - Catalán Abadal es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Muy antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en las de Girona y Lleida, y menor en Tarragona, Madrid, Baleares, Zaragoza, Huesca, etc.

Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, señala que este apellido (escrito como Abadal, Abadals, Abadall, Abadalls o Badal) procede de apodos relacionados con la voz -abat-, “pertanyent a l´abat”. Aparece este apellido ya en el censo catalán de hogares del año 1497, según el cual Gabriel Abadal, “moliner”, vivía en la ciudad de Barcelona.

Algo más tarde, según el censo del año 1553, En Abadal vivía en Santa Margarida del Penedès (colecta de Vilafranca); Pere Abadalls vivía en Castellbell (colecta de Manresa), y Francesc Abadall vivía en La Guardia Pelosa (colecta de Cardona). El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblesa de Catalunya” cita a: Jeroni Abadal, Ciudadano Honrado de Barcelona (17..); Jaume Abadal, Ciudadano Honrado de Barcelona (1711); Jaume Abadal i Camats, Doctor en Derecho, Ciudadano Honrado de Barcelona (1775); Joan d´Abadal i Cavalleria, Caballero del Principado de Catalunya y Maestrante de Ronda; Francesc del Abadal i Fontanelles Pradell, Caballero del Principado de Catalunya (1792), Ciudadano Honrado de Barcelona (1783) y Regidor de Vic; Joaquim d´Abadal i Guitart, Caballero (1986); Francesc d´Abadal i de Lacambra (Caballero (1990), etc. Armas.- Unos Abadal: En oro, un árbol, de sinople; partido de plata, con una torre, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abadal
Desconocido Abadal es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Por armas trae: Escudo partido, 1º de oro, un árbol de sinople; y 2º de plata, una torre de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abadal
Español - Catalán Abadal es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Origen del apellido Abadal

Linaje de origen catalan. Procedente de Aviño, en el partido judicial de Manresa. En el siglo XVII pasaria a Vic.

Escudo de Armas del Apellido Abadal
En campo de oro un arbol de sinople; partido de plata con una torre de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abadal
Español Abadal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

De origen Catalan, de Aviño, partido judicial de Manresa. En el siglo XVII paso a Vich.

En 1783, y en premio de los muchos provechosos servicios prestados por el y por sus antecesores, fue condecorado por el rey Carlos IV, con el titulo de 'Ciudadano Honrado de Barcelona', D. Francisco de Abadal Fontanillas y Pradell, Doctor en ambos Derechos, Sindico Procurador General de la ciudad de Vich y Regidor de la misma, cuyo titulo elevo al segundo grado de nobleza del Principado de Cataluña, el Rey Carlos IV en 1792, nombrando al referido D. Francisco y a todos sus descendientes, por linea de baron, Caballeros de Cataluña.

El linaje de Abadal, que entronco con diversas casas del Principado, ha producido gran numero de hombres notables en la Iglesia, en las Letras y en las Armas. Merece ser citado, entre ellos, D. Ramon de Abadal y Pou Fontanellas y Pradell, quien, retirado del Ejercito despues de haberse distinguido en las guerras que, a fines del siglo XVIII, sostuvo España con Francia, fue de los primeros en levantar el estandarte de la Independencia frente a Napoleon en 1808, mandando una legion de voluntarios.
De Arenys de Mar fue

1 - Anton Abadal, quien caso con doña Maria Torrenta, siendo padres de
2 - Feliu Abadal y Torrenta, que caso con doña Francisca Picanol, siendo padres de
3 - Juan Jose Abadal Picanol, esposo de Josefa Fuentes y Carol, y padres de
4 - Juan Jose Miguel Abadal y Fuentes, nacido en Arenys de Mar en 1842, y bautizado en la Parroquia de Santa Maria, de dicha localidad.
Escudo de armas

En campo de oro, un arbol de sinople, partido de plata, con una torre de gules, aclarada de sable.
Otro: escudo cortinado: 1º y 2º, en campo de oro, dos leones de gules, afrontados, linguados y uñados. Cortina de azur, con una lis de plata.
Otro: en campo de oro, dos llaves de azur en palo, pareadas y con los ojos hacia abajo. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Escudo concedido a Don Francisco Abadal, Fontanellas y Pradell, ciudadano Honrado de Barcelona, y Regidor de Vich, por el Rey Don Carlos IV, en San Lorenzo, a 31 de octubre de 1792: escudo partido: 1º, sobre terraza al natural un arbol de sinople; 2º, de plata, una torre donjonada de gules, aclarada y mazonada de sable, sobre terraza al natural. Los de Aviño (Barcelona): en campo de oro, un arbol de sinople; partido de plata, con una torre de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Abadal Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABADAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABADAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Abadal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABADAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Abadal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABADAL ...
Español Sabias que el Apellido Abadal en España lo tienen 316 personas como primer apellido, 319 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABADAL


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos