Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Abat
Español Abat es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-8

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona, siendo menor su presencia en Lleida, Alicante, Valencia, Girona, Huesca, etc. Según Moll, los apellidos Abat y Abad provienen de la voz latina –abbate-. Hubo familias Abat entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia con casas, entre otros lugares, en Alzira (1248), Alcoy (1249), Cocentaina (1269), Begís (1276), etc. En el censo valenciano de 1510 se cita como vecinos de Valencia, entre otros, a Bernat Abat, labrador, y a Miquel Abat, mercader, etc. En Catalunya, según el censo de hogares o “fogatge” de 1497, Barthomeu Abat, marinero, fue vecino de Barcelona, y otro Barthomeu Abat, lo fue de Sant Climent (colecta de Girona).

En el “fogatge” de 1553, Antoni Abat fue vecino de la villa de Sant Vicenç dels Horts, y Joan Abat fue notario y vecino de Tortosa, entre otros. Según Mogrobejo, una línea de los Abad del solar de Jaca que fue a la Mancha y se estableció en Villahermosa y en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), se apellidó Abat, en vez de Abad. Juan Abat, vecino de Villanua (Huesca), fue Hijodalgo en el maravedí, en 1582. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Martín Abat y Patiño, vecino de Villanueva de los Infantes (Valladolid), en 1670, etc. Fernando José Abat, Capellán de Honor de S. M., probó su nobleza para ingresar como religioso en la Orden de Santiago, en 1720. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En azur, tres estrellas, de oro, de ocho puntas surmontadas de un creciente ranversado, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abat
-15

Una línea de los Abad del solar de Jaca, que fue a la Mancha y se estableció en Villahermosa (Toledo) y en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), se apellidó Abat, en vez de Abad.


Armas:
En campo de azur, tres estrellas de ocho puntas, bien ordenadas, de oro, surmontadas de un creciente ranversado de oro.


Una línea de los Abad del solar de Jaca, que vino a la Mancha y se estableció en Villahermosa y en Santa Cruz de Mudela, se apellidó A., en vez de Abad. Descendiente de esos Abad de Jaca, fué D. Fernando Sancho Abad, que casó con Fabiana Sandoval. Tuvieron por hijo a Juan A. Sandoval, natural de Villahermosa, que contrajo matrimonio con María Nieto Laguna, naciendo de esta unión Fernando A. Sandoval, paje del Rey Don Felipe V y caballero de Santiago en 1738. Ascendientes de éstos por línea paterna fueron también caballeros de Santiago, Alguaciles mayores de la Inquisición, Alcaldes y Colegiales mayores de Salamanca y Cuenca. Son sus armas: En azur, tres estrellas, de oro, de ocho puntas, surmontadas de un creciente ranversado, de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia A., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento estrella es la figura más extendida en la heráldica, su significado es impreciso, en cuanto se refiere a la Península, pero parece ser que demostrar su fidelidad a la Iglesia de Roma, por analogía al significado en Lombardía y Toscana que era la pertenencia al partido Güelfo (del Papa de Roma). Los esmaltes del arma de los A. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de abat Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABAT


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABAT
Español Si tienes otro escudo de armas de abat. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABAT ...
Español Sabias que el Apellido Abat en España lo tienen 92 personas como primer apellido, 98 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABAT


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos