Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Abrines
Español Abrines es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Apellido poco frecuente, asentado principalmente en Baleares, siendo menor su presencia en Sevilla, Cádiz, Madrid, Tarragona, etc. Según Moll, Abrines es una forma femenina y plural del también apellido Abrí, de Eburin, derivado de Ebur, “señor”. Según J. M. Bover, pasaron casas de Abrines a Mallorca en época de la conquista de Jaime I de Aragón, en el año 1229. Arnaldo Abrines quedó heredado en el repartimiento general de las tierras con doce jugadas de la alquería Escorça, hoy villa de este mismo nombre; de las cuales recobró el rey cuatro, y las restantes las cedió Abrines a Martín Sauriz.

En 1256, ya estaba avecindado Guillermo Abrines en Mallorca, y fue electo jurado de esta ciudad y reino por el estamento de ciudadanos. Juan Abrines, en 1343, prestó juramento y homenaje al rey D. Pedro, como diputado por la villa de Petra. Pedro Abrines era, en 1486, jurado de la villa de Felanitx. Por otra parte, Juan Abrines, en 1507, era conseller de este reino. El Dr. D. Juan Salvador Abrines fue gran teólogo, hombre de mucho saber y de una vida ejemplar, canónigo de la Catedral de Palma de Mallorca, inquisidor de este reino, confesor de la Beata Catalina Tomás, fallecido en el año 1594. En Menorca, descendieron de otras familias Abrines: Agnès Abrines, que casó con Pere Ponsetí en 1649, en Mahón; Joana Abrines, que casó con Llorenç Vilallonga en 1599, en Alaior, etc.

Armas.- Los Abrines portaron: En plata, un árbol sin hojas, de su color natural, arrancado y con cinco ramas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de abrines Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABRINES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ABRINES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido abrines. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABRINES
Español Si tienes otro escudo de armas de abrines. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABRINES ...
Español Sabias que el Apellido Abrines en España lo tienen 281 personas como primer apellido, 243 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABRINES


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos