Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Afur
Canario - Guanche Afur es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+28

Afur, es un nombre canario, masculino y según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, y lo sitúan en la isla de Tenerife que pertenece al archipiélago Canario. Afur se sitúa el 51% en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 49% en la provincia de S/C de Tenerife, este nombre se encuentra al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 23 años.
AFUR. Nombre propio masculino, de Tenerife. Cita: "Afur, guerrero destacado por su valor en las batallas del Acentejo (AVP. 185). Otra cita: "Afur, un capitán, o sigoñe" (AVP.247).
AFUR.1. m. Tf. ant. desus. Antr. Supuesto nombre de un capitán o jefe militar de Benytomo. 2. Tf. ant. Top. Pago en la comarca de Anaga, muy próximo de otro llamado Las Carboneras. Se ubica a 28º 33' de latitud Norte y 16º 15' de longitud Oeste. Expr. t.: Afure. Fuentes; 1. «[...] el primer barranco que parte con estas tierras hasta encima de las pesquerías de Afure que puede haber 20 o 25 fanegas aguas vertientes de los Cochillos para barlovento» [DOT, lib. III, cuaderno 22º, núm. 6, 11-XI-1513]. 2. «[...] Los pagará por el día de Navidad, entrante el año de 1525, puestos en el valle de Afure o en el valle Taborno, en cargadero de bestias» [PAG (II) (8-VIII-1524, fol. 453r) 1980: 604]. 3. «Siguen le Rucaden, Tigayga, Tauco, / Godeto, Badayco, Afur Caluca / Golpean, raxan, rompen y derriuan, / Con infernales y ſoberuios brios» [Viana 1604, VIII: 150v]. 4. «Y el dieſtro braço con la grueſſa lança, / Haze en los naturales crudo eſtrago, / [Hernando de Trujillo] Rompe de Afur los pechos y cabeça / Mata a Guayonja, a Hucanon, a Redo, / Hiere a Hanugo, y a Badel derriba» [Viana 1604, VIII: 153v].
Como dato Curioso; Afur, también llamado Las Casas de Afur, es una entidad de población perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife situado en el macizo de Anaga, en el nordeste de la isla de Tenerife —Canarias, España—. Administrativamente pertenece al Distrito de Anaga. Mantiene una arquitectura tradicional canaria en forma de casas-cueva y viviendas campesinas de piedra seca y techumbre de paja llamados pajares. Además posee una red de caminos muy frecuentada por excursionistas que comunican el caserío con las poblaciones de Taborno, Roque Negro y Taganana a través de parajes naturales de gran valor. Afur también es el nombre de un barranco que pasa cerca de este caserío.
Como dato Curioso; en Nigeria se encuntran ciudades como Afura y Afurefure y en Siria e Irak ciudades con el nombre de Hafur, su prefijo se asemeja al nombre que estamos tratando, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y a su vez porque la mayoría de nombres y apellidos son toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Afur Página

ESCUDO DE ARMAS DE AFUR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AFUR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Afur. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AFUR
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Afur. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AFUR


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos