Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Aguilo
Hebreo Aguilo es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: aguilo, aguilon, aguilona
+31

Origen hebreo. Etimología: águila. Frecuente en Cataluña. Variante: Aguilón, Aguilona.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguilo
Español - Catalán Aguilo es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-74

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las Baleares, siendo menor su presencia en Barcelona, Tarragona, Lleida y Valencia, entre otras provincias. Procede de aquellos lugares llamados Aguiló existentes en Catalunya, cuyo nombre proviene, según el filólogo Coromines, del latín Aquilo, -onis, nombre con el designaban los romanos el “viento del norte”. Antiguos tratadistas dejaron escrito que el primero en llamarse Aguiló fue un rico y poderoso Príncipe alemán, llamado Roberto Aguiló, que pasó a Catalunya, y a quien el Conde de Barcelona dio en feudo, en el año 1129, la ciudad y el campo de Tarragona.

De la casa de Tarragona fueron descendientes, entre otros: Ramón de Aguiló, que hizo una dona­ción a la Milicia del Temple, en 1170; Geraldo Aguiló, que fue canónigo, en 1248, de la catedral de Mallorca y procurador general de su obispado; Pedro de Aguiló, que, como representante de la villa de Alcudia, del partido judicial de Inca, en Baleares, prestó homenaje de fidelidad al rey don Alonso de Aragón, y Arnaldo Aguiló, que en el año 1343 prestó juramento y homenaje al rey don Pedro, como diputado por Mallorca. En Catalunya, según el “Fogatge” o censo de hogares del año 1553, había casas de Aguiló, en San Cugat del Vall, Batea, Villalba, Arnés, Vilaseca, Reus y Riudoms. Armas.- En campo de oro, un águila de sable, membrada y picada de gules y con el pecho cargado de un losange, de gules, con un chevrón de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de aguilo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUILO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUILO
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de aguilo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUILO ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aguilo en España lo tienen 2433 personas como primer apellido, 2183 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUILO


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos