Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alarco
Español Alarco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Valencia, siendo notable su presencia en Madrid, y menor en Barcelona, Sta. Cruz de Tenerife, Alicante, Badajoz, etc. Don Francesc de B. Moll escribe que Alarcó es la forma catalana y valenciana del apellido castellano Alarcón, originario de alguna de las villas así llamadas existentes en Castilla. Por su parte, Tibón señala, además, la existencia del apellido Alarco (sin acento), igualmente derivado de Alarcón. Familias Alarcón castellanas pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Albaida (1248-49), Xátiva (1248-49), Bocairent (1249-1256), Oriola (1300-14), Ontinyent, Vallada (1421), etc., comenzando entonces a usar la forma de escritura Alarcó. En el Archivo de la Corona de Aragón se conserva una petición de Alfonso Alarcó, de Alicante, solicitando que se le exonere de ciertos cargos públicos por tener otros, año 1682. En el Archivo Histórico Nacional se conserva el expediente de Ignacio Alarcó y Pavía Sellés, natural de Gandía (Valencia), quien probó su nobleza para ingresar como religioso en la Orden de Montesa, en 1712; era hijo de Félix Alarcó y de Lutgarda, y nieto paterno de Jaime Alarcó y de Isabel Herrero. Otras antiguas casas hubo en San Antolín (Murcia); Riopar (Albacete); Lezuza (Albacete), Novelda, Orihuela, Teulada (Alicante), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 55, recoge para Alarcó: En plata, dos cornetas, de oro, puestas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alarco Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALARCO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALARCO
Español Si tienes otro escudo de armas de alarco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALARCO ...
Español Sabias que el Apellido Alarco en España lo tienen 227 personas como primer apellido, 159 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALARCO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos