Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albero
Español Albero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+29

Muy antiguo y muy noble apellido aragonés de origen toponímico, relativamente frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Alicante, siendo muy notable su presencia en las de Barcelona, Valencia y Zaragoza, y menor en las Comunidades o provincias de Murcia, Navarra, Teruel, Huesca, Castellón, Lérida, Gerona, Baleares, Albacete y Tarragona, entre otras. Procede del topónimo Albero, nombre de dos poblaciones de la provincia de Huesca (Albero Alto y Albero Bajo), cuyo étimo parece ser una forma derivada del latín -albus-, “blanco”, aplicado al color blancuzco de la tierra. Los de este apellido pasaron a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, una vez ganado a los moros por Jaime I de Aragón, en el siglo XIII. Levantaron nuevas casas los Albero en Gandía (1244), Alzira (1248), Valencia (1306), Sant Mateu (1379), Cinctorres, Forcall, Morella, Xiva de Morella (1396), etc. En Aragón se les documenta ya en el siglo XII, pues Lope Rodrigo de Albero se halló con Alfonso el Batallador en la toma de Zaragoza a los moros, en el año 1118.

Una muy antigua y noble casa hubo en la villa de Fuentes de Ebro (Zaragoza), de la que descendió Pedro de Albero, que vio reconocida su Infanzonía, en el año 1568, por la Real Audiencia de Aragón, y otra en la villa de Oliete (Teruel), de la que descendió Pascual de Albero y Lázaro, quien obtuvo igual reconocimiento en el año 1597. Armas.- Unos Albero trajeron: En campo de oro, una cruz llana, de veros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albero
+19

Origen del apellido Albero


Linaje aragones, de antiguos y ricos-hombres pertenecientes a una mesnada. Sus origenes se remontan a un pueblo cedido por uno de los reyes en tiempos de reconquista.


El origen de este apellido es el mismo que el de Albero.


Escudo de Armas del Apellido Albero
Portan por armas: En campo de oro un alamo blanco, de sinople.


Otros traen: La otra ostentaba: En campo de oro, una cruz llana de veros de azur y plata. Estas ultimas armas son consideradas por diversos tratadistas como las de la rama directa.


Los de la casa de Oliete (Teruel) traen: En campo de oro, tres calderas de sable


Los Albero de Valencia traen: En campo de oro, un arbol al natural.


Las armas que traia Pedro Luis Albero, natural de Xativa, ya citado, y a quien el Rey don Felipe IV concedio privilegio militar, eran: En campo de plata, un alamo de sinople.


Los de Navarra, Valencia, Castilla y Galicia, traen: En campo de oro, un alamo blanco, de sinople.


Los de la rama que se establecio en Galicia ostentan: En campo de oro, un alamo blanco, de sinople, terrasado de gules


Otros: En campo de gules, un alamo de sinople.


Los Albero de las ramas establecidas en Blesa y Santa Cruz, tambien en la provincia de Teruel, y los de la villa de Alagon, en la provincia de Zaragoza, usan por armas: En campo de azur, un monte de oro con hierbas de sinople, surmontado de una estrella de plata de ocho puntas, rodeada de otras mas pequeñas.


Otros de Navarra, traen: Escudo partido: 1º, jaquelado de plata y azur, y 2º, en campo de oro, un aguila de sable, volante, el pico y pies de oro.


Los de la rama que radico en Vizcaya traen: En campo de sinople, tres panelas de oro puestas en triangulo y bordura del mismo metal.


Otros Albero, de Navarra, usan: Escudo partido: 1º, jaquelado de plata y azur, y 2º, en campo de oro, un aguila de sable.


Otros: En campo de gules, un leon verado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albero Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBERO
Español Si tienes otro escudo de armas de albero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBERO ...
Español Sabias que el Apellido Albero en España lo tienen 3519 personas como primer apellido, 3431 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBERO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos