Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Albors
Español Albors es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Linaje prócer y muy antiguo de Cataluña, que tuvo su casa solariega en la villa de Balaguer (Lérida).

Los Albors vieron reconocida su nobleza por los Estamentos Reales.

Por armas traen: En campo de oro, un álamo arrancado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albors
+9

Apellido, no demasiado frecuente y registrado sobre todo en Valencia y Alicante, siendo menor su presencia en Barcelona, Madrid, Castellón, Tarragona, Girona, Baleares, Sevilla, etc. Deriva Albors, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de la voz valenciana –alborç-, variante del sustantivo catalán –arboç- (del latín -arbú­teus-) “arbre que fa les arboces”, voz que formó apellidos por vía toponímica, pues se llama L´Arboç una población de la provincia de Tarragona. Existe, por otra parte, un lugar, hoy despoblado, llamado Alborx que pertenece al municipio de Sueca (Ribera Alta), muy probablemente relacionado con el apellido. Según censos valencianos antiguos había familias Albors en Montcada (Castellón), ya entre 1247-1265. Algunos siglos más tarde probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia: Josep Albors Monzó Miralles y Gil, natural de Alcoy (Alicante), de profesión cirujano, para Familiar, en 1689, y Josep Albors Carbonell Cubells y Roca, natural de Valencia, para Familiar, en 1727. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Isidre Albors i Pastor, Teniente Coronel de Infantería que casó, en 1830, con María Ana Gosalves Gosalves, y de Josep Tomás Albors Berenguer, Cadete, 1809.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 65, recoge para Albors, en primer lugar: En campo de gules, dos lobos, de oro, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de albors Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBORS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ALBORS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBORS
Español Si tienes otro escudo de armas de albors. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBORS ...
Español Sabias que el Apellido Albors en España lo tienen 1104 personas como primer apellido, 903 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBORS


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos