Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alcon
Español Alcon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Antiguo apellido, poco frecuente y repartido por España, registrándose sobre todo en Castilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Andalucía, si bien es notable su presencia en Aragón y Catalunya. Según señala el filólogo Gutierre Tibón, procede el apellido Alcón, al igual que Halcón, Falcón, Falcones, Falqué, Alcona, Alconero, etc., de “falcón”, del bajo latín falco, falconis (s. IV), “halcón”, ave rapaz diurna, s. XVI al XVIII; tal vez de falx, falcis, “hoz” por la forma alargada del pico y de las garras. Nació, por tanto, el apellido a partir de apodos puestos a individuos de “carácter guerrero”, en semejanza al carácter del “alcón”, ave vigilante y depredadora, eficaz en la caza y eliminación de sus presas. Pedro Alcón fue “uno de los 13 de la Isla del Gallo; hallábase en Tierra Firme (1526) cuando Francisco Pizarro organizaba su segundo viaje en busca del Imperio de que tenía noticia...” En el Archivo General Militar de Segovia se conservan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Luis Alcón y Espinosa de los Monteros, Artillería, año 1891, Marqués de Villafranca del Pitamo; Fernando Alcón y Mendoza, Artillería, año 1818, Noble, y José María Alcón y Mendoza, Marina, año 1808, Noble, Marqués de San Gil. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadenas y Vicent, recoge para Alcón: En campo de gules, tres lises, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alcon Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCON
Español Si tienes otro escudo de armas de alcon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCON ...
Español Sabias que el Apellido Alcon en España lo tienen 4183 personas como primer apellido, 4265 como segundo apellido y 54 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCON

Uno De Los Mejores Apellidos
+9

Soy de Bolivia tengo el apellido y me gusta es de guerreros hasta ahora siempre existió en mi vida situaciones en las cuales tengo que enfrentarme a mi mismo o otros, es un buen apellido para ser militar, ademas que suena bien


  Añadido el 30/07/2018 a las 12:56 por Desconocido Reportar Error

Nuestro Antepasdos Alcon
-16

Nuestro apellido es muy amtguo y era un caballero templanza el no se cruzo
Este escudo de armas lo llevo y nocruzando su armas es hispano caballero de la templaruos probiene de Francia fue muy olcultado ese apelludo por los royer
De flos aula de oro y estoy orgulloso
De tenerlo gracias y kiito el primer apellido Garcia parael dia de mñn k deje



  Añadido el 10/03/2017 a las 12:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alcon
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos