Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alcorta
Español Alcorta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

Apellido vasco (también escrito Algorta), poco frecuente y registrado sobre todo en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Vizcaya y menor en Madrid, Álava, Cantabria, Navarra, Burgos, Barcelona, La Rioja, Asturias, Zaragoza, etc. Según Endika de Mogrobejo deriva de la voz vasca –alkorta-, “pedregal bermejo”, “rojo vivo”, “cortijo de piedra”. Añade Mogrobejo que tuvo antigua casa solar en la anteiglesia de Mendexa, cercana a Lekeitio (Bizkaia), desde donde se extendió a Albistur, Zestona, y por otros lugares de Guipúzcoa. Es linaje de nobles infanzones, que han ejercido como Síndicos en las Juntas Generales de Guernica.

Juan Tomás de Alcorta Urquizu Gerediaga e Iturbe, Capitán de Caballos, natural de Elorrio, ingresó en la Orden de Alcántara en 1692. Probaron nobleza ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias: Juan de Alcorta, vecino de la universidad de Aya, en 1636; Juan de Alcorta, vecino de Zestona, en 1590; Martín de Alcorta, vecino de Guetaria, en 1617; Juan de Alcorta y hermanos, vecinos de Zarauz, en 1674, etc. En la villa de Bilbao obtuvieron Sello Mayor de hidalguía: Marcos de Alcorta y Echave Arostegui, natural de Aizarnazabal (Zumaya) y originario de Albiztur, en 1730; José de Alcorta Elorza Uria y Alberdi, natural de Yurreta, residente en Axpe y originario de Albiztur, en 1828, etc. José de Figueroa Alcorta fue Presidente de Argentina, en 1906.

Armas.- Las primitivas fueron: En oro, un árbol de sinople, y un lobo andante, atravesado al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alcorta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCORTA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCORTA
Español Si tienes otro escudo de armas de alcorta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCORTA ...
Español Sabias que el Apellido Alcorta en España lo tienen 1008 personas como primer apellido, 1013 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCORTA

Deseo Comunicarme Con Ustedes
+17

Hola soy de apellido alcorta quisiera conoces mejor mis raíces


  Añadido el 01/11/2016 a las 23:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alcorta
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos