Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aldariz
Español - Gallego Aldariz es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Apellido gallego de origen toponímico y muy escasa difusión que se registra, sobre todo, en la provincia de La Coruña, de la que es originario, con casas en su capital y en las poblaciones de Santiago de Compostela, Vedra, Curtis-Teixeiro, As Somozas, Arzúa, Sobrado, Cambre, etc. Otros notables asientos de familias Aldáriz se registran en la provincia de Lugo y en el Principado de Asturias, y menores en las provincias de Pontevedra, Cantabria, Vizcaya, Barcelona, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. Procede este apellido del topónimo Aldáriz, nombre de una población de la provincia de La Coruña, cuyo origen está, según señala el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico comparado de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, en una forma patronímica en –iz de Aldari, apellido derivado, a su vez, de la voz vasca –aldar-, que tiene el significado de “pastizal”, “lugar abundante en pastos”. Probablemente el nombre de la villa gallega de Aldáriz obedezca al hecho de haber sido fundada por repobladores vascones.

El nombre de Aldáriz se convirtió en apellido al haberlo tomado como sobrenombre los progenitores de las familias hoy así apellidadas, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Por otra parte, en el País Vasco hallamos apellidos como Aldar, Aldámiz, Aldari, Aldariaga, etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, tres veneras, de azur, sobre un pastizal, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aldariz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDARIZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDARIZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aldariz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDARIZ
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de aldariz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDARIZ ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Aldariz en España lo tienen 197 personas como primer apellido, 182 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDARIZ


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos