Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Aldaz
Francés Aldaz es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

Es un apellido de origen vasco-francés. Es de zona de Navarra. Tiene escudo nobiliario.Una ciudad de Navarra lleva su nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldaz
Desconocido Aldaz es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Antiguo apellido navarro de origen toponímico, que tuvo su cuna en el lugar de Aldaz (cuyo nombre tomó), del Ayuntamiento de Larraun y p. j. de Pamplona (Navarra). El topónimo Aldaz proviene de la voz euskera aldaz: “de la cuesta, pendiente”, “pastizal”, según señala Endika de Mogrobejo. La casa solar de Aldaz, en el lugar del mismo nombre, se llamó "Etxabakoiz". Juan Martínez de Aldaz era vecino de Tolosa ya en el año 1346. Miguel de Aldaz y Aguerre, natural del lugar de Izurdiaga (Navarra), fue reconocido como noble por la Real Audiencia de Pamplona, en 1687, por ser descendiente de la casa del apellido Aldaz llamada "Etxabakoiz".

Diego Marín Baset y Aldaz fue Secretario único perpetuo, por juro de heredad, de los tres Estados y Cortes Generales del Reino de Navarra, y José Francisco Baset y Aldaz fue Teniente del Regimiento de Dragones de Sagunto. Ambos obtuvieron Ejecutoria de hidalguía en el año 1774. Algunas ramas de Aldaz pasaron a Andalucía. Miguel Aldaz fue un pintor sevillano cuyo nombre se cita en un documento del año 1579 y que se conserva en el Archivo General de Indias. Hoy día es apellido muy poco frecuente, con su principal asiento en Navarra, siendo notable su presencia en Madrid, Guipúzcoa y Zaragoza, y menor en Barcelona, Valencia, Vizcaya, Murcia, Alicante, Tarragona, Las Palmas de G.C., Cantabria, Burgos, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En gules, cinco veneras, de oro, puestas en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldaz
Francés Aldaz es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-51

surgio de la francesa media los primeros aldaz fueron familias de medianos recursos y que poco a poco cresieron y pasaron a formar parte de puestos importantes en francia hasta que formaron una nueva colonia que no les faltaba nada y adinerados




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aldaz
-56

Se trata de un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su significado es "Cuesta", etimología que comparte con ALDAPA,MALDA, o ALDATZA de la que directamente deviene como consecuencia de la pérdida de la última vocal.Tiene su origen en Arakil,Navarra(Euskalherria,País Vasco,Basque Country).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de aldaz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALDAZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALDAZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aldaz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALDAZ
Francés Si tienes otro escudo de armas de aldaz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALDAZ ...
Francés Sabias que el Apellido Aldaz en España lo tienen 1135 personas como primer apellido, 999 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALDAZ

Mis Orígenes.
+23

Aldaz sea apellido de origen vasco o Navarro, lo cierto es que llegó a Colombia y luego a Ecuador


  Añadido el 14/11/2020 a las 16:33 por Desconocido Reportar Error

Yo Aldaz, Origen Navarro Por Ende Español.
+20

yo me apellido Aldaz y como buen apellido Navarro me siento muy español, además yo no soy de ningún sitio y soy de todos yo soy de España.


  Añadido el 08/01/2015 a las 21:01 por Desconocido Reportar Error

No Es Verdad, Qué Imaginación!!
-11

Aldaz, que en su grafía original es ALDATZ, es un apellido VASCO. Probablemente que venga del pueblo Navarra del mismo nombre ALDATZ, pero francés., ni francés ni español, es VASCO.


  Añadido el 01/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aldaz
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos