Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Algar
Español Algar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+1

Antiguo apellido de origen toponímico, con antiguas casas solares en distintas regiones de España, no emparentadas entre sí. Procede del topónimo Algar, nombre de poblaciones en las provincias de Alicante, Cádiz, Córdoba, Lugo, Guadalajara, Valencia, Mallorca y Murcia, cuyo étimo es el árabe al-gâr, “la cueva”. Hoy día es apellido poco frecuente y registrado sobre todo en Andalucía, con sus principales asientos en las provincias de Barcelona, Comunidad de Madrid y Córdoba, y menores en las de Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Murcia, Guadalajara, Vizcaya, Tarragona, Girona, Valencia, Alicante, etc. Una antigua familia Algar tuvo casa solar en el lugar de Tor (Girona), documentada en el censo catalán de 1553.

Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición, entre otros: Andrés Martín de Algar, de Lucena (Córdoba), cura de la iglesia de Lucena, Colegial teólogo y presidente en el de Cabra, para Calificador, en 1734, y Francisco de Algar y Cabello, de Lucena, Colegial teólogo del Real de la Purísima Concepción de Cabra, para Notario, en 1793. Ramón Algar y Aliaga, de Cartagena (Murcia), descendiente de unos Algar valencianos, ingresó, después de probar su nobleza, en la Real Compañía de Guardias Marinas, en 1822. Armas.- El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Algar: En plata, dos leones, de gules, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Algar
Anglosajón Algar es un Nombre de Origen Anglosajón del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-28

Algar viene de almería y es originrio de unos prehistoricos que estan en el museo mas famoso de Francia y que se encontraron de ellos muchos restos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Algar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALGAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALGAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Algar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALGAR
Anglosajón Si tienes otro escudo de armas de Algar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALGAR ...
Anglosajón Sabias que el Apellido Algar en España lo tienen 1389 personas como primer apellido, 1360 como segundo apellido y 15 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALGAR

Esto Es Una Caca
-57

no entiendo como no pueden tener informacion sobre mi apellido Algar esto es una P U T A MIER DA


  Añadido el 19/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Algar
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos