Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Alguer
Español Alguer es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Barcelona, siendo menor su presencia en Valencia, Alicante, Girona, etc. Según Moll, Alguer es probablemente una variante del nombre germánico Aldaguer, si bien no se descarta que pudiera venir, en algunos casos, del topónimo Alguer, antigua ciudad catalana de la isla de Cerdeña. Según Mogrobejo, hubo una antigua casa solar de una familia Alguer en la población barcelonesa de Alfou. Familias Alguer hubo entre las repobladoras del antiguo Reino de Valencia con casa en Alcoy (1263-1264).

Según el censo de hogares catalán o “fogatge” de 1497, Johan Alguer fue vecino de Gornal (colecta de Vilafranca), y hubo casas de este apellido en Reus (colecta de Tarragona), L’Albi (colecta de Montblanch), Cardedeu y Terrassa (colecta de Barcelona) y Castell d’Olius (colecta de Cardona). En el “fogatge” de 1553, se cita, entre otros, a Joan Alguer, vecino de la parroquia y terme de Calafell (colecta de Vilafranca), y a Joan Alguer de Capdevila, vecino de Vinyols (colecta de Tarragona), etc. Por otra parte, Raimundo Alguer ingresó como religioso en la Orden de Montesa en 1320, y fue Rector de Ademuz. Frey Pedro de Alguer fue Comendador de la Orden del Temple en Valencia, en 1251. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales: Gerónimo Alguer, Infantería 1770; Juan Alguer, Estado Mayor, 1780. Noble; Juan Ángel Alguer, 1758. Noble, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Alguer: En azur, tres losanges, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de alguer Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALGUER
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALGUER

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alguer. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALGUER
Español Si tienes otro escudo de armas de alguer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALGUER ...
Español Sabias que el Apellido Alguer en España lo tienen 34 personas como primer apellido, 34 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Alguer en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 28 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 12.3 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALGUER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos