Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de AlmiÑana
Español AlmiÑana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

Apellido valenciano de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante; asientos menores se registran en Barcelona, Madrid, Baleares, Castellón, Tarragona, etc. Es este apellido una variante de escritura del muy antiguo apellido Albinyana o Albiñana, que tuvo su origen en el topónimo Albinyana (Albiñana), nombre de una población en la provincia de Tarragona, cuyo étimo es el gentilicio latino Albiniana, forma femenina de Albi­nianus, nombre de persona. Pasaron los de este apellido a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en L´Alcora 1305); Alfara del Patriarca (1379); Almassora (1379); L´Olleria, 1421; Xàtiva (1421), etc. Ya como Almiñana hubo antiguas casas en Benimelí (1695), Orba, Pedreguer, Sagra, Xalón, Benigamín (Alicante); Gandía (Valencia), etc. Pedro Albiñana, de Xátiva (Valencia), probó su nobleza para ejercer el cargo de Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, en 1676, y Matías Albiñana Cerdà, de L´Olleria (Valencia), para Oficial, en 1688. En Catalunya, Pere Albinyana, fue maestro pintor de principios del siglo XV, de Barcelona. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales Nicolás Almiñana, Infantería, 1817, y de Joan Almiñana Romero, Asesor, 1815.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Almiñana: En campo de plata, una encina, de sinople, con un oso alzado a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de AlmiÑana
-4

Apellido de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Valencia y Alicante; asientos menores se registran en Barcelona, Madrid, Baleares, Castellón, Tarragona, etc. Es este apellido una variante de escritura del muy antiguo apellido Albinyana o Albiñana, que tuvo su origen en el topónimo Albinyana (Albiñana), nombre de una población en la provincia de Tarragona, cuyo étimo es el gentilicio latino Albiniana, forma femenina de Albinianus, nombre de persona. Pasaron los de este apellido a la conquista y repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en L´Alcora 1305); Alfara del Patriarca (1379); Almassora (1379); L´Olleria, 1421; Xàtiva (1421), etc. Ya como Almiñana hubo antiguas casas en Benimelí (1695), Orba, Pedreguer, Sagra, Xalón, Benigamín (Alicante); Gandía (Valencia), etc. Pedro Albiñana, de Xátiva (Valencia), probó su nobleza para ejercer el cargo de Familiar del Santo Oficio de la Inquisición, en 1676, y Matías Albiñana Cerdà, de L´Olleria (Valencia), para Oficial, en 1688. En Catalunya, Pere Albinyana, fue maestro pintor de principios del siglo XV, de Barcelona. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan, entre otros, los expedientes de los oficiales Nicolás Almiñana, Infantería, 1817, y de Joan Almiñana Romero, Asesor, 1815.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Almiñana: En campo de plata, una encina, de sinople, con un oso alzado a su tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de almiÑana Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMIÑANA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMIÑANA
Español Si tienes otro escudo de armas de almiÑana. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMIÑANA ...
Español Sabias que el Apellido AlmiÑana en España lo tienen 1385 personas como primer apellido, 1427 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMIÑANA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos