Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Altisen
Español - Catalán Altisen es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Antiguo de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona; algunas familias Altisén habitan en las tres restantes provincias catalanas, así como en las de Zaragoza, Teruel y Valencia. Este apellido es más frecuente con la forma Altisent, registrándose también la forma Altisench.

Según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, procede Altisén del nombre personal de origen germánico Altesind, “camino viejo”, o de Altaswind, “noble viejo”. De las formas de escritura señaladas, la primitiva es la de Altisén, recogida ya en el "Fogatge" o censo catalán de hogares del año 1553. Según dicho censo, Antoni Altisén era vecino de Corbera (colecta de Tortosa”); Joan, Antoni y Franci Altisén eran vecinos de Vilagrasa (“colecta de Tárrega); Antoni Altisén era vecino de Claravalls (Tárrega), y Joan Altisén lo era de Altet (Tárrega). Por los años de 1600 floreció el maestro pintor barcelonés Leandre Altisén, que en 1628 fue nombrado cónsul de su gremio. De la misma época fue el maestro pintor barcelonés Gaspar Altisén, también cónsul de su gremio entre 1618 y 1623.

A principios del presente siglo nació en Barcelona la pintora Aurora Altisent, discípula de Angel López-Obrero, e influida por la obra de Cézanne. Armas.- El “Heraldario Español, Europeo y Americano”, tomo IV, recoge para Altisén(t): En oro, una montaña, de sinople, sumada de una torre, almenada, mazonada y aclarada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de altisen Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALTISEN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALTISEN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido altisen. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALTISEN
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de altisen. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALTISEN ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Altisen en España lo tienen 58 personas como primer apellido, 50 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALTISEN


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos