Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Amarilla
Español Amarilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Origen: Castellano. De la merindad de Trasmiera (Santander).

Escudo de Armas: En campo de plata, un águila de sable. Partido de oro, con seis roeles de oro puestos de dos en dos.
Otros traen: En campo de oro, cuatro lobos andantes de sable, colocados de dos en dos.
Los de Extremadura traen: En campo de gules un castillo de plata mazonado de sable, donjonado de tres torres y sobre la del centro que es mayor una estrella de plata. Acostado de un S. Juan al natural con faldilla de pieles y sostenido de su diestra de una de las torres, coronado de una diadema rayonada de oro, con un cordero de plata a sus pies y una bandera de azur cone el lema ""Ecce agnus Dei"", surmontada el asta de una cruz de oro, y el todo sobre una terraza de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amarilla
-7

Antiguo apellido, procedente del apodo amarilla, “de color parecido al oro”, de muy escasa difusión y repartido por España, siendo recurrente en la provincia de Cáceres y en la Comunidad de Madrid. Asientos menores encontramos en las provincias de Badajoz, Pontevedra, Barcelona, Sevilla, Vizcaya, Guipúzcoa, Guadalajara, Málaga, Vizcaya, Valencia y Baleares, entre otras. Tuvo su origen en la Merindad de Trasmiera (Cantabria), desde donde pasó a Alburquerque (Badajoz).

Francisco Amarilla, vecino de Trujillo (Cáceres) fue reconocido como hidalgo en 1556, y Juan Amarilla, vecino de Robledillo, lo fue en 1590, ambos por la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada. Diego Jacinto Amarilla, natural de Alburquerque (Badajoz), hidalgo en los padrones de 1735, Alcalde da la Santa Hermandad en 1728, fue padre de Diego Amarilla Chamizo, natural de Alburquerque, hidalgo en 1766 y 1775, Regidor en 1780. Éste último fue padre de José Amarilla Caballero, natural de Alburquerque, Caballero de la Militar Orden de Carlos III y Gobernador de Valencia de Alcántara (Cáceres). De Alburquerque fue Diego Jacinto Amarilla, que casó el 19 de febrero de 1730 con María Chumizo Diamante, abuelos de José Amarilla y Huertas, Caballero eclesiástico de Carlos III desde 1799, y bisabuelos de Juan de Amarilla y Preciado, bautizado en Alburquerque en 1786, Coronel electo, Gobernador de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Caballero de la Militar Orden de Alcántara, en 1825. Armas.- Unos Amarilla trajeron: Escudo partido: 1º, en plata, un águila de sable, y 2º, en oro, seis roeles de gules, puestos en dos palos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amarilla
-51

Linaje de origen Cantabro, de la merindad de Trasmiera. Armas En campo de plata, un águila de sable. Partido de oro, con seis roeles de oro puestos de dos en dos. Otros: En campo de oro, cuatro lobos andantes de sable, colocados de dos en dos. Los de Extremadura: En campo de gules un castillo de plata mazonado de sable, donjonado de tres torres y sobre la del centro que es mayor una estrella de plata. Acostado de un S. Juan al natural con faldilla de pieles y sostenido de su diestra de una de las torres, coronado de una diadema rayonada de oro, con un cordero de plata a sus pies y una bandera de azur con el lema ”Ecce agnus Dei”, surmontada el asta de una cruz de oro, y el todo sobre una terraza de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Amarilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMARILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMARILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Amarilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMARILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Amarilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMARILLA ...
Español Sabias que el Apellido Amarilla en España lo tienen 996 personas como primer apellido, 924 como segundo apellido y 14 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMARILLA

Mi Tio Abuelo
+48

el hermano de mi abuelo don victoriano amarilla se llamaba marcos amarilla que nació en garrucho corrientes era hijo de juan amarilla el era español nacido en Galicia , mi abuelo victoriano amarilla nació en el año 1890 y tenias una hermana que vivía en candelaria Misiones argentina y un hermano que se llamaba marcos que se fue a vivir en el Paraguay en los años 1905 en la zona cambiarita Paraguay , yo me llamo Luis ángel amarilla y vivo en san Ignacio misiones argentina soy hijo de Zenón amarilla y tengo 4 hijos


  Añadido el 14/03/2016 a las 20:49 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Apellido Amarilla
+10

Todos los que preguntan sobre el apellido Amarilla en la zona de Corrientes, Formosa, Paraguay, todos uds. son descendientes de la única persona Amarilla que vino desde España, probablemente desde la región de Cáceres, pero que pudo estar viviendo en Cantabria, militar ciento por ciento. Vino en la expedición con Pedro de Mendoza, sobreviviente de la hambruna de los expedicionarios en Buenos Aires y de cientos de combates con los indígenas, fue partícipe del grupo que fundaron de Asunción. Fué entre otros un hombre muy valiente, leal y respetuoso de las Leyes, junto con otros fue parte de los hombres de confianza de Martinez de Irala. Se llamaba Bartolomé de Amarilla.


  Añadido el 28/07/2019 a las 00:33 por Desconocido Reportar Error

Busco Parientes
+8

Hola mi nombre es Bernardo Fabio Amarilla nacido en Córdoba capital Córdoba Argentina,hijo de Adán Bernardito Amarilla nacido en Margarita Santa Fe...mi abuelo se llamaba Don Bonifacio Amarilla,mi abuelo se radicó gran parte de su vida en Avellaneda Santa Fe,quiero saber si hay parientes descendientes de algún hermano/a o primo/a de mi abuelo y saber si existen parientes de aquellos descendientes que se quedaron en España..


  Añadido el 17/04/2020 a las 04:32 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Amarilla
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos