Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Amás
Español - Euskera Amás es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido de origen vasco, poco frecuente y registrado sobre todo en Guipúzcoa, siendo notable su presencia en Vizcaya y Cantabria, y menor en Navarra, Álava, La Rioja, Asturias, Barcelona, etc. Los tratadistas Hita, Zazo y Mendoza dicen que este linaje es originario de la tierra de Aya (Guipúzcoa), siéndolo de antiguos hijosdalgo, y añaden que Lope de Amas sirvió al Señor de Vizcaya, Lope Díaz de Haro, en sus campañas contra los moros de Andalucía.


Sirvieron los de este linaje a los Reyes de Castilla en las guerras de Andalucía, y estuvieron en el sitio de Córdoba. Juan Beltrán Amas fue Procurador de la villa de Orio (Guipúzcoa) en la Junta General de Guetaria, en 1397. En el primer libro de bautizados de Munguia (Vizcaya) aparecen miembros de este linaje, documentados en 1646, según señala Endika de Mogrobejo. Probaron su nobleza ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias: Martín de Amas y hermanos, vecinos de Zumaya, en 1628; José Amas, vecino de Deva, en 1657; Lázaro de Amas y Lizardi, vecino de Asteasu y originario de Aya, en 1659; José Amas, vecino de Zumaya, en 1660; Martín y Ramos Amas y sus hermanos, vecinos de Zumaya, en 1669, y Agustín Amas, vecino de Aya, en 1691.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Amas: Cortado: 1º, En gules, una vaca de oro, con pezuñas de sable, collar de azur y cencerro de plata, y 2º, De plata, con un jabalí andante, de sable. Bordura general de oro, con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amás
+7

Origen:De origen vasco, de la localidad de Aya (Guipúzcoa)..Descripción del Escudo de Armas:En campo de gules, una vaca de oro con pezuñas de sable, collar de azur y cencerro de plata; cortado de plata, con un jabalí andante de sable.Bordura de oro con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Amás Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMáS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMáS
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Amás. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMáS ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Amás en España lo tienen 149 personas como primer apellido, 124 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMáS

Informacion
+5

Que bueno saber algo del origen de mi apellido "Amas"


  Añadido el 31/05/2018 a las 00:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Amás
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos