Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Amer
Árabe Amer es un Nombre de Origen Árabe del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+38

prospero, populoso – origen árabe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amer
Español - Catalán Amer es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-25

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en las Illes Balears; notables asientos de familias Amer se registran en las provincias de Girona, Barcelona y Valencia, y menores en las de Alicante, Tarragona y Lleida, entre otras. Procede del topónimo Amer, nombre de una población en la provincia de Girona, cuyo étimo es prerromano y, probablemente, derivado del nombre latino Amarius o del germánico Ismar. Pasaron los Amer a la repoblación de los antiguos reinos de Mallorca y Valencia.

En Mallorca fueron ciudadanos militares desde que Juan Amer obtuvo privilegio de tal en 1646. En Valencia tuvieron casas en las poblaciones de Quart de Poblet (1334), Russafa (1379), Sogorb y Xàtiva (1421). En Catalunya, Pere de Amer, religio­so mercedario que murió en 1301, fue consejero de Jaime I. Según el censo catalán de hogares o “Fogatge” del año 1497, un tal En Amer era vecino de Sant Marsal (Girona), y, según consta en el “Fogatge” del año 1553, En Amer Casadellà lo era de Llorà (Girona), y Jaume Amer vivía en Valls (Tarragona). Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición: Ignacio Amer, de Valencia, para Ministro Oficial, en Mallorca, en 1796, y Juan Amer y Mataró, natural de Mallorca, para Oficial, en Mallorca, en 1696. Armas.- Unos Amer, de Amer: En campo de gules, una cruz patriarcal, de oro, puesta sobre ondas de mar de plata y azur, y un anzuelo, también de oro, que sale de las ondas, cerca del pie de la cruz, a la diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de amer Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMER


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de amer. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Amer en España lo tienen 1126 personas como primer apellido, 1033 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Amer en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 172 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 27 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMER

Significado.
+87

Amer su significado es Principe y viene de arabea.


  Añadido el 07/08/2014 a las 15:55 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de amer
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos