Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Amoros
Español - Catalán Amoros es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+141

De este antiguo linaje hubo varias casas en Cataluña. Una de ellas radicó en la villa de Guisona, provincia de Lérida, y de esa casa procedieron los Amorós que tuvieron su asiento en el partido judicial de Seo de Urgel, en la misma provincia.

Otras casas solares hubo en Terrassa y Villafranca del Panadés (Barcelona), Bordils (Girona), Artesa, Benavent de Lleida, Cervera, Cubells, Golmés, Isona, Monsonis­Foradada, Montroig, Pons, Sant Salvador de Tolo (Lleida), Montblanch, Pobla de Masaluca, Riudoms, Tarragona y Ulldemolíns (Tarragona), documentadas en la fogueración catalana mandada realizar en 1553.

De Cataluña pasó el linaje a Mallorca, donde en el siglo XVI fue muy calificado.

Armas:
En campo de oro, un pelícano de sable, con el pecho rajado, alimentando a tres polluelos con su sangre.

En campo de oro, un oso pasante, de sable.

Escudo cortado: 1º, de gules, un castillo de plata con tres perros al natural en la puerta; 2º, de... un corazón atravesado por una espada y acompañado de cinco estrellas (se ignoran los esmaltes).

En campo de oro, tres rosas de gules, bien ordenadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amorós
Español Amorós es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+44

Apellido extendido también por Levante. Es de origen latino, y corresponde a una importante familia, posiblemente hispano- romana, que se convirtió al islmismo, los Bani Amrús.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amoros
+20

Origen del apellido Amoros

El origen de este linaje es catalan, proviene de Guisona, junto a Cervera (Lerida). Diversas ramas de esta familia se dispersaron por otras localidades de Cataluña y Baleares.

Escudo de Armas del Apellido Amoros
En campo de oro un pelicano de sable, con el pecho rajado, alimentando a tres polluelos con su sangre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amoros
Español - Catalán Amoros es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Antiguo apellido del que hubo casas en Catalunya, Mallorca, Valencia y Aragón. Tuvo su origen en el adjetivo catalán amorós, “amoroso, cariñoso”, nombre de bautismo, de carácter afectivo, que se ponía en la Edad Media a algunos recién nacidos.

Entre los repobladores del antiguo Reino de Valencia los hubo de este apellido, con casas en St. Mateu (1300-45), Valencia (1354-73), Cálig, Cervera del Maestrat (1379), Forcall (1396), Xátiva (1421), etc. En Catalunya tuvo una muy antigua y noble casa en Guisona (Lérida), de la que procedieron los Amorós que pasaron a La Seu d'Urgell. Otras casas, citadas en el “Fogagte” del año 1553, hubo en Terrassa, Vilafranca del P., Bordils, Artesa, Benavent de Lérida, Cervera, Cubells, Gomés, Isona, Montroig, Montblanch, Riudoms, Tarragona, Ulldemolins, etc. José de Amorós y de Ardanuy, natural de Solsona (Lérida), Señor de Llarvent y de Vallebrera, obtuvo el privilegio de Caballero del Principado de Catalunya en 1677. En Mallorca, la familia Amorós alcanzó gran distinción, y en el siglo XVI los Capitanes Martín y Berenguer Amorós casaron con dos hermanas del linaje Ladrón de Guevara, de la casa de los Condes de Oñate. De Valencia pasó una rama a Caudete (Albacete), de la que fue Bartolomé Antonio Amorós y Vinader, quien probó su nobleza, en 1791, ante la Real Chancillería de Granada.

Probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, entre otros: Gabriel Amorós Rico Cerdá, natural de Castalla (Alicante), en 1630, y Jaime Amorós Veya Macipa, natural de Cabacés (Tarragona), en 1607. Armas.- Unos Amorós trajeron: En campo de oro, un pelícano, de sable, que con su sangre alimenta a tres polluelos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amoros
Español Amoros es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Linaje de origen Catalán, de la villa de Guissona, partido judicial de Cervera (Lerida). De esta casa procedieron los Amorós que tuvieron su asiento en el partido judicial de la Seo de Urgel, en la misma provincia. De Cataluña pasó el linaje a Mallorca, donde en el siglo XVI fue muy calificado. Martín y Berenguer Amorós, hermanos, casaron con dos hermanas, hijas de la casa de Ladrón de Guevara, de los condes de Oñate.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de amoros Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMOROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMOROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido amoros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMOROS
Español Si tienes otro escudo de armas de amoros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMOROS ...
Español Sabias que el Apellido Amoros en España lo tienen 8564 personas como primer apellido, 8492 como segundo apellido y 119 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMOROS

Mis Apellidos
+105

los Amorós se extendieron tambien a Mexico. mas o menos en el año 1920 cuando se vinieron por la guerra Juan Amorós Sancho mi abuelo se vino uyendo junto con otros familiares Sancho.


  Añadido el 09/07/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Amoros
-7

recomiendo asociar con la aldea de AMOROS en los limites provincia de Barcelona y Lerida , junto al pueblo de Freixenet
De allí , posiblemente salieron huyendo d e las conquistas cristianas ( 1179 ) y se refugiaron en las costas de Alicante , más concretamente La Marina -ELCHE


  Añadido el 31/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de amoros
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos