Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Anciones
Desconocido Anciones es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

El consejo asesor de heráldica y genealogía de España certifica que el escudo de armas del linaje Anciones cuya procedencia geográfica radica en Castilla, es el siguiente:
En gules una banda de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anciones
+6

Origen: Castilla

Escudo de armas : en gules una banda de plata




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anciones
+2

Escudo de armas de Anciones

El Cronista Rey de Armas, Decano del Cuerpo, don Vicente de Cadenas y Vicent en su obra titulada “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” les asigna las siguientes

ARMAS PRIMITIVAS: En gules, una banda de plata.

Banda: Símbolo del tahalí, con que los caballeros sujetaban su espada y también de la banda de color que usaban sobre su armadura los generales y capitanes; los primeros la llevaban de derecha a izquierda y los segundos de izquierda a derecha. Alfonso XI instituyó en el año 1332, en la ciudad de Burgos, la Orden de la Banda, una de las más nobles y preclaras; su divisa era una cinta encarnada de tres dedos de ancha, puesta en sentido de banda; algunos escudos pertenecientes a caballeros de esta Orden la traen en la forma que queda dicha, pero saliendo los extremos de la boca de un dragón. Muchos escudos españoles del siglo XIV llevan una cadena en banda; son generalmente pertenecientes a caballeros que asistieron a la batalla del Salado, el año 1340. El origen de la banda se atribuye a los caballeros que fueron a las cruzadas, por lo que simboliza el espíritu de cruzada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anciones
0




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anciones
Español Anciones es un Historia de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

El heraldista y genealogista don Andrés J. Nicolás-Minué Sánchez en su obra titulada “Apuntes heráldico-genealógicos de linajes españoles” sostiene que se trata de un linaje de origen castellano oriundo de la localidad de Valladolid donde estuvo radicada su primitiva casa solar desde tiempo inmemorial teniendo sus raíces en la anteriormente citada localidad de Liège.
El solar se extendió por Castilla y posteriormente por España y Portugal siguiendo las rutas de su Reconquista y repoblación, levantado nuevos solares allí donde eran heredados en premio a sus servicios a la Corona. Tras la conquista del Nuevo Mundo ramas suyas emigraron a diferentes países americanos donde dejaron ilustre descendencia. En la actualidad se documenta principalmente en las provincias de Madrid, Salamanca y Valladolid.

En el Archivo Histórico Nacional se custodian los siguientes expedientes:

-Expediente de Bernardo Anciones, alumno del Real Colegio de Medicina y Cirugía de San Carlos. Natural de Astorga (León). Para cirujano romancista. Año 1824.

-Expediente académico de José Anciones Carreras, alumno de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central. Natural de Valladolid. Año 1865.

-Pleito de Blas Anciones, con Alonso de Vera, vecinos de Medina del Campo. Año 1678.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Anciones Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANCIONES

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 2928x3601, el tamaño que se muestra es de 640x2305 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANCIONES
Español Si tienes otro escudo de armas de Anciones. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANCIONES ...
Español Sabias que el Apellido Anciones en España lo tienen 67 personas como primer apellido, 56 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANCIONES


Llamadas Internacionales low Cost!!

Más de 60 Paises, desde cualquier teléfono sin tarjetas!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos