Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Aneiros
Español - Gallego Aneiros es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+10

Apellido gallego de origen toponímico, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de A Coruña, en la que viven la mayor parte de las familias así apellidadas. Otros notable asiento se registra en la Comunidad de Madrid, siendo menor su presencia en Pontevedra, Asturias, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Barcelona, Murcia, Cádiz, etc.

Tuvo su origen en las poblaciones llamadas Aneiros que existen en las parroquias de San Salvador de Serantes y San Román de Montoxo, ambas en la provincia de A Coruña, cuyo nombre tomaron los progenitores de los hoy así apellidados, según fue costumbre en la Edad Media para indicar el origen geográfico de los individuos. Antiguas casas de Aneiros hubo en Santa Eulalia de Valdovino (A Coruña), localidad en la que fue bautizado, en 1685, Antonio de Aneiros, y, en 1690, Juan de Aneiros; otra casa hubo en San Miguel de Aviño (A Coruña), donde fue bautizado, en 1688, Juan de Aneiros. En Santa Cruz de Moeche, Somozas, Betanzos, Perlio-Fene, Villarruble, Santa María de Ortigueira, etc., hubo otras casas documentadas, en general, a partir del siglo XVIII.

En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Luis Aneiros, Escuadras de la Prensa, año 1897; Luciano Aneiros Bayoto, Infantería, año 1867, y Luciano Aneiros Pazos, Infantería, año 1884. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Aneiros: En campo de oro, una tienda de campaña de gules, con una bandera en su cima, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de aneiros Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANEIROS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANEIROS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aneiros. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANEIROS
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de aneiros. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANEIROS ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Aneiros en España lo tienen 1250 personas como primer apellido, 1207 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANEIROS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos