Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ardite
Español Ardite es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido de origen geográfico incierto y muy escasa difusión, hallándose su principal asiento en la provincia de Barcelona, siendo menor su presencia en Valencia, Sevilla, Almería, Tarragona, Baleares, Granada, etc. También en Italia y Francia es antigua la presencia de familias apellidadas Ardite, por lo que no puede descartarse que, al menos, en parte, el apellido proceda de dichos países. De hecho, para algunos autores este apellido es de origen italiano, mientras que para otros constituye una variante del antiguo apellido aragonés y catalán Ardit, por atracción de la terminación –t (te).

Para el filólogo Gutierre Tibón, la voz latina arditus, mote aplicado a la persona mañosa, astuta, sagaz, originó apellidos como el aragonés y catalán Ardit, el italiano Ardito, el sefardí Arditi o Arditti, el francés Hardi, etc. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Ardit en Alcañiz y en Aliaga. Y antes, según el censo de 1300-1314 de la villa de Oriola (Alicante), vivía en ella una familia Ardit, probablemente originaria de Aragón. Según el censo catalán de hogares del año 1553, Maçià Ardit era vecino de Lérida. En el Archivo General Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial llamado Juan Ardite Alonso, del que sabemos que en el año 1898 se hallaba en el Ejército.

Antiguas casas de Ardite hubo en Huércal Overa (Almería), Zújar (Granada), etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Ardite: En campo de azur, un castillo, de oro, con el puente levadizo, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ardite Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARDITE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARDITE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ardite. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARDITE
Español Si tienes otro escudo de armas de ardite. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARDITE ...
Español Sabias que el Apellido Ardite en España lo tienen 240 personas como primer apellido, 203 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARDITE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos