Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ardura
Español Ardura es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Asturias y Madrid, siendo menor su presencia en Barcelona, León, Toledo, Cádiz, Tenerife, etc.

El origen de este apellido no ha sido aún esclarecido por los principales tratadistas, si bien parece probable que provenga del sustantivo –ardura-, “estrechez, angustia, apuro”, que pudo pasar durante la Edad Media primero como sobrenombre y después como apellido. Se registró también el apellido Ardua, presente sobre todo en Asturias y que, según Mogrobejo, proviene de Navarra. Hubo antiguas familias Ardura de las que descendieron, entre otros: Josefa Canga Ardura y su hermano Francisco Antonio Canga Ardura, hijos de José Canga Fernández y de Josefa Ardura García, nacidos en Mieres (Oviedo), en 1836 y 1841, respectivamente; Manuela Canga Ardura, que casó con Cipriano Zapico Díaz en 1859, en Mieres (Oviedo);

Antonio López Ardura, hijo de Pedro López y de Josefa Ardura, bautizado en 1860, en Unión de Campos (Valladolid), etc. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Luis Ardura, Caballería, 1874; Antonio Ardura Bravo, Infantería, 1873; Juan Ardura González, Músico, 1873, y Manuel Ardura Ventura, Administración Militar, 1887. Por otra parte, hubo familias Ardura, desde al menos 1661, en las regiones francesas de Aquitaine, Limousin, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ardura: En oro, un águila de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de ardura Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARDURA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARDURA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ardura. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARDURA
Español Si tienes otro escudo de armas de ardura. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARDURA ...
Español Sabias que el Apellido Ardura en España lo tienen 1000 personas como primer apellido, 945 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARDURA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos