Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Areces
Español Areces es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+43

Antiguo apellido de origen toponímico y muy escasa difusión, que, según indica Don José de Rújula y de Ochotorena, en su obra “Nobleza de Asturias”, tuvo su origen en Asturias. Procede del topónimo Areces, nombre de una población asturiana, cuyo étimo tal vez se pueda vincular con la voz areas, “arenas”. Hoy día tienen los Areces su principal asiento en Asturias, siendo notable su presencia en la Comunidad de Madrid;

asientos menores hallamos en las provincias de Barcelona, La Coruña, Valladolid, León, Vizcaya, etc. José Areces Ramírez fue vecino de la localidad de Luiña, si bien había nacido en Regueras, el 18 de Diciembre de 1801, según consta en los padrones de Hidalguías del Concejo de Pravía. Manuel Areces Argüelles y Fernández, vecino de la localidad de Valduno, nació el 1 de Marzo de 1825, según consta en el libro nº. 1824, folio 191, del mismo Concejo, y Alonso Areces Cuervo Fernández de la Grana García-Cañado, vecino de Laviana, nació el 14 de Enero de 1833, según los Padrones de Hidalguías del Concejo de Laviana, legajo 51, todo ello en Asturias. Con mayor antigüedad se documenta al caballero Juan de Areces de Arriba, vecino del Concejo de las Regueras, también en Asturias, quien vio reconocida su hidalguía, en 1567, por la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Areces: En campo de gules, un jabalí, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Areces
-23

Los ARECES son originarios de Asturias,concejo de las REGUERAS EN LA RUTA DE OVIEDO A SANTIAGO donde existe un pueblo muy pequeño que se llama ARECES. Esta familia en principio eran escuderos asentados en la aldea de Areces durante la segunda mitad del siglo trece y primera mitad del catorce.Sus dos miembros mas destacados fueron: Suer Alfonso I padre y Suer Afonso II hijo , que empiezan a usar el apelativo distintivo de Areces. Su escudo es un jabalí en de rojo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Areces Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARECES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARECES
Español Si tienes otro escudo de armas de Areces. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARECES ...
Español Sabias que el Apellido Areces en España lo tienen 694 personas como primer apellido, 762 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARECES

Mi Familia
+15

Mi nombre es Ana María Areces, mi abuelo paterno nació en Oviedo, pero se crió en Cangas de Onis y emigró a Cuba en 1909, desgraciadamente no lo pude conocer pues murió antes de yo haber nacido. Mi padre, Arsenio Areces Hernández me contaba anecdotas de mi abuelo con mucha nostalgia.


  Añadido el 27/01/2017 a las 16:27 por Desconocido Reportar Error

Areces En Asturias
+4

Mi abuelo era Juan Areces y era de la aldea que se llama Pulide en Asturias.Nació en torno a 1895. Sus descendientes están en Illas .Asturias.
Hay una aldea en las Regueras Asturias que lleva por nombre Areces.


  Añadido el 20/02/2020 a las 16:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Areces
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos